Vinculan a Beltrones con escándalo de “moches”

beltrones_mochesDifunden una conversación sobre la red de “moches” gestionados por diputados federales, donde la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, aseguró que su gobierno le cumplió a Manlio Fabio Beltrones, actual líder nacional del PRI.

“Yo estoy cumpliendo”, le confió a su Tesorero Roberto Pesquera en una conversación telefónica realizada el 9 de agosto del 2015, en la víspera de que Beltrones fuera designado dirigente nacional del PRI.

El audio fue entregado de forma anónima  al Periódico AM León. En él se escucha la voz angustiada de la actual diputada federal porque iba tener un encuentro con Beltrones, quien supuestamente la culpaba de haber filtrado información que involucraba al líder priísta en la red de los moches.

Cabe mencionar que cuando Bárbara Botello tomó protesta como presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el pasado 2 de febrero de 2014, pronunció un discurso en el que dijo que uno de sus objetivos sería erradicar el cobro de ‘moches’ a los Alcaldes.

“Nada de moches ni comisiones fantasmas en la entrega de recursos que son de la gente”, dijo Botello. “Estamos obligados a reprobar estas prácticas y denunciarlas con valentía, así se trate de legisladores y sean del partido que fueren”.