Validan líderes políticos Gobierno de Carmen Lilia Canturosas

Nuevo Laredo.- Después de que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal rindiera cuentas a los neolaredenses a través de su Segundo Informe de Gobierno, líderes políticos reconocieron los logros de la Administración 2021-2024 para rescatar y transformar a Nuevo Laredo.

El secretario de Obras Públicas en el Estado, Pedro Cepeda Anaya, felicitó a la presidenta municipal por su labor en el rescate de la infraestructura urbana del municipio y destacó que desde el inicio de la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya se han invertido alrededor de 200 millones de pesos en Nuevo Laredo.

“La ciudad va bien en materia de obra pública, Canturosas Villarreal tiene grandes logros en ese sentido como muchos kilómetros en nuevo drenaje pluvial, iluminación en todos los puntos cardinales de la ciudad y felicitamos a los neolaredenses por la líder que tiene”, recalcó Cepeda Anaya.

Por su parte, Daniel Peña Treviño, ex presidente municipal, señaló que en el Segundo Informe de Gobierno retrata todo lo que se ve y se siente en Nuevo Laredo, que es efectiva la coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal, el Cabildo, las fuerzas vivas y la sociedad.

“La verdad es que Nuevo Laredo estuvo abandonado por más de cinco años en la administración municipal pasada y otros seis años por el antiguo gobierno del Estado. Ahora se nota un gran cambio y una gran inversión histórica que es palpable a beneficio de todos los neolaredenses”, aseguró.

Mientras que el ex mandatario municipal, Horacio Garza Garza, manifestó que a toda la ciudadanía le consta que en Nuevo Laredo existe un desarrollo y mejoramiento en todos los sentidos como bienestar, salud, educación, entre otros.

“La alcaldesa ha hecho un trabajo excelente, de primera categoría en estos dos años de gobierno y es agradable saber que logra y cumple con su objetivo que es el bienestar de los neolaredenses y la ciudadanía es afortunada de tener a una presidenta municipal como ella”, subrayó.

Coincidieron en que la ciudad atraviesa un gran momento de dinamismo comercial, desarrollo y de bienestar gracias a las atinadas decisiones que ha tomado el Gobierno Municipal para encaminar a Nuevo Laredo a recuperar su grandeza.

También destacaron las gestiones de la presidenta municipal para lograr que Nuevo Laredo fuese el primer municipio en el país en vacunar contra el Covid-19 a bebés y menores de 6 meses a 11 años de edad.

Así mismo, entre otros logros, colocar a la ciudad con el mejor Gobierno Municipal durante dos años de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI y asumir el compromiso binacional de sanear el Río Bravo mediante la renovación de la infraestructura hidráulica en la ciudad.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …