Va Carlos Canturosas por más beneficios sociales para familias neolaredenses

Nuevo Laredo.- Aunque Nuevo Laredo es una de las ciudades tamaulipecas más beneficiadas por los programas sociales del Gobierno Federal, Carlos Canturosas Villarreal, candidato a la Diputación Federal por el Distrito Uno, trabajará desde el congreso para que estos apoyos lleguen a más familias y así mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.

El abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, afirmó que trabajará bajo la mística humanista del presidenta Andrés Manuel López Obrador y de la futura presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para incrementar los programas de bienestar social y que más neolaredenses tengan acceso a ellos.

“Primero vamos a trabajar para garantizar que los miles de ciudadanos de Nuevo Laredo que reciben apoyos federales continúen con ese beneficio, pero también vamos a impulsar las iniciativas de la Dra. Claudia Sheinbaum para que cada vez sean más los adultos mayores, madres jefas de familias, estudiantes y ciudadanía en general los que puedan acceder a los diversos apoyos que otorga la federación”, aseguró Canturosas.

Destacó que tan solo en Nuevo Laredo más de 28 mil 300 adultos mayores reciben Pensión del Bienestar, por eso impulsará la propuesta de disminuir el rango para acceder a ella de 68 a 65 años, y que así más abuelitos puedan disfrutar de este beneficio.

También se contempla la implementación de una pensión universal para personas con discapacidad menores de 65 años, así como su derecho a la rehabilitación
y habilitación.

“La gente sabe que la Dra. Claudia Sheinbaum es garantía de mayor bienestar para las familias de Nuevo Laredo, yo desde el congreso apoyaré y lucharé para fortalecer los programas sociales y que el número de beneficiarios siga creciendo porque tenemos claro que por el bien de todos, primero los pobres”, aseguró.

En apoyo a la educación, Carlos Canturosas aprobará la introducción de una pensión progresiva para jóvenes estudiantes, con la que podrán aumentar el número de jóvenes becados que actualmente es superior a los 12 mil.

Check Also

Legislará Carlos Canturosas para el bienestar de personas con discapacidad

Nuevo Laredo.- Por el bien de todos, el candidato a diputado federal por la coalición …