UTNL obtiene certificación de ingenierías

ut_NuevoLaredoEste lunes 11 de enero del 2016, mil 700 estudiantes del turno matutino de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, recibieron de parte del Rector, Licenciado Fernando Castillo Villarreal, la bienvenida para el cuatrimestre Enero-Abril del presente año.

Alrededor de 2 mil 550 estudiantes lo  iniciaron el jueves 7 de enero,  hoy oficialmente se les dio la bienvenida, al mismo tiempo quiso hacer extensiva la información sobre la acreditación de las carreras energías renovables, mantenimiento y Mecatrónica.

Precisamente la empresa denominada CACEI vino a conocer los procesos de enseñanza de estas carreras y después de una revisión, decidieron extender la certificación correspondiente, con ello nuestros 6 programas de estudio se encuentra ya certificadas por CACEI y CACECA.

“El 23 de febrero inicia el  periodo de inscripciones para el siguiente ciclo escolar, en dos años se han recibido más de mil alumnos en cada inició de ciclo, estamos preparados para la próxima matricula del mes de septiembre, después de una análisis estamos pensando en recibir a un poco más de 800 estudiantes”, señaló el rector.

Esto dependerá del estudio que se haga en relación a la infraestructura con que cuenta actualmente la UTNL.

Fortalecer la academia de idiomas, se piensa en convertirse en un centro certificador del idioma de francés, con esto se estaría  eliminando el tener que buscarla en Monterrey, estos les serviría  no solamente a estudiantes de la UTNL sino de otras instituciones de la ciudad y de la región.

Check Also

Trabajará Carlos Canturosas de la mano de empresarios para el desarrollo de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carmen Lilia Canturosas Villarreal a …