Universidades fundadas por Morena inician inscripciones

amlojovenesLas universidades fundadas por iniciativa de Morena, partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, iniciaron el proceso de inscripción para todos los jóvenes interesados en continuar sus estudios en el nivel universitario y que habiten en las delegaciones o municipios gobernados por Morena.

De acuerdo a la convocatoria lanzada el mes pasado, las solicitudes de los jóvenes se recibirán entre el 1 y el 20 de noviembre de 2015, y en caso de que la demanda rebase la capacidad física inicial, se realizará un sorteo público el 4 de diciembre del 2015.

Los resultados de admisión serán publicados el 4 de diciembre de 2015 y las clases darán inicio el 11 de enero de 2016.

Los aspirantes podrán solicitar su ingreso a las siguientes escuelas:

Escuela de Contabilidad y Administración Pública Leona Vicario, en Azcapotzalco;
Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, en Cuauhtémoc;
Escuela de Ingeniería Heberto Castillo Martínez, en Tláhuac;
Escuela de Medicina Integral y Salud Comunitaria, en Tlalpan;
Escuela de Educación Normal José Santos Valdés, en Xochimilco;
Escuela de Agricultura y Agronomía de Calkiní, en Campeche;
Escuela de Educación Superior de Comalcalco, en Tabasco;
Escuela Normal Intercultural Bilingüe María Alicia Martínez Medrano en Valladolid, Yucatán.

Los aspirantes deberán hacer su solicitud mediante una carta en que expresen su interés y compromiso de estudiar en alguna de las escuelas del programa; y deberán anexar los documentos probatorios de sus estudios y residencia en alguno de los municipios o delegaciones señalados. Para iniciar con el proceso de inscripción deberán enviar un correo a inscripciones@escuelasuniversitarias.org.mx

Dentro de la convocatoria, recalcan que durante este año más de 200 mil jóvenes quedaron excluidos de la educación superior pública, esto aunado a otros problemas consecuencia del proyecto neoliberal entre los que se encuentran “la reducción presupuestal que afecta a escuelas, maestros y planes; el abandono y criminalización de las escuelas normales; la desacreditación, persecución y amenaza a los docentes de la educación básica” han tenido como consecuencia crisis en la educación a nivel superior y entre los jóvenes que buscan acceder a ella.

A través de esta convocatoria Morena refrenda el compromiso de destinar recursos para la educación dentro de las entidades que gobierna, con el objeto de formar profesionales “con capacidad crítica y analítica, comprometidos con su sociedad y con altos estándares éticos y de responsabilidad profesional, conforme a los valores de la humildad, austeridad, honestidad, solidaridad, atención y entrega a los más necesitados, guiados por una vocación de servicio, ideales de justicia, dignidad y equidad, y comprometidos con la causa de la democracia y la soberanía de nuestro país”.

Para cualquier duda o solicitud de información ponen a disposición de los interesados el correo: info@escuelasuniversitarias.org.mx. La convocatoria completa se puede consultar en: http://escuelasuniversitarias.org.mx/convocatoria.