Una vergüenza que no se sepa de los 43 de Ayotzinapa: Eurodiputada

images (3)La eurodiputada, Estefanía Torres, consideró una vergüenza que en nuestro país aún no se sepa nada de lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos hace más de un año.

“Es una vergüenza absoluta que no se sepa nada de (los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela de) Ayotzinapa, que todo esté completamente oculto, que no haya reparación en ningún sentido a las víctimas, y en este caso como en muchos”, manifestó.

Durante la conferencia “Las relaciones México – Europa en materia de Derechos Humanos”, la diputada de Podemos en el Parlamento Europeo consideró que nuestro país tiene que mostrar mayores avances en materia de respeto a las garantías individuales.

Torres señaló que al parecer en nuestro país las directivas que se tiene que aplicar no se aplican del todo, además de que prevalecen la impunidad y la tortura.

La legisladora del partido de izquierda español Podemos, advirtió que durante su visita por nuestro país pondrá de manifiesto la necesidad de que exista una verdadera lucha por los derechos humanos.

Asimismo, la eurodiputada subrayó que es necesario que en nuestro país se asuman los problemas que existen y que las instituciones se pongan en manos de la ciudadanía.

“Ni México ni la Unión Europea están en posición ninguno de los dos para dar lecciones en derechos humanos”, sentenció Torres.

Check Also

Modelo de Economía Moral redujo la pobreza y beneficia a todos los sectores en México: AMLO

“En toda la historia moderna nunca se había reducido la pobreza en México como lo …