Trasladan al “Chapo” a Ciudad Juárez, espera su extraditación a California

Chapo-GuzmanEn medio de un intenso dispositivo de seguridad la madrugada de este sábado 7 de mayo Joaquín Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa, fue cambiado súbitamente de prisión por “protocolo de seguridad”. Ahora se encuentra recluido en el Cefereso No. 9 ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 Las primeras informaciones fue que como estaba siendo movido a Ciudad Juárez y que probablemente se trataba del traslado del capo a EU donde tiene pendientes dos órdenes de extradición, una en una corte de California y otra en Texas.Más tarde se dió a conocer que el día de ayer un juzgado federal del reclusorio autorizó la extradición de Joaquín Guzman Loera, líder del Cartel de Sinaloa, a California, donde la Corte de Distrito Oeste lo acusa de asociación delictiva, delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y homicidio, de acuerdo al semanario Proceso.

“El gobierno de México puede extraditarlo si así lo decide, pero sería ilegal, lo ha hecho en otros momentos con presos como Osiel Cardenas Guillén (líder del Cartel del Golfo)…no dudo que en el caso del señor Guzmán lo puedan hacer”, comentó Castillo aunque aclaró que no es posible saber aún si el cambio de prisión del capo del Altiplano al Cefereso No. 9 fue con fines de extraditarlo o por protocolo de seguridad como señaló más temprano.

Carlos Castillo, el abogado del “Chapo”, señaló que van a comenzar enseguida los procedimientos para solicitar la devolución de “El Chapo” a El Altiplano.