Nuevo Laredo, Tam. – Con una inversión superior a 3 millones de pesos, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó dos importantes obras de infraestructura urbana que buscan mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes del sector Centro y la colonia Guerrero.
Durante una gira de trabajo, la presidenta municipal inauguró el remozado parque Morelos, ubicado frente al IMSS, y el recarpeteo de la calle Lerdo de Tejada, trabajos que brindan espacios más dignos y vialidades en mejores condiciones para cientos de familias.
“Estamos cumpliendo el compromiso de dignificar los espacios públicos y mejorar las calles de nuestra ciudad. Queremos que los ciudadanos vivan mejor, y estas obras son una muestra clara de ese esfuerzo”, expresó Canturosas.
En el parque Morelos, se invirtieron 1 millón 439 mil pesos en la construcción de andadores, bancas, mesas, mallasombra y sistema de alumbrado. El espacio, frente al hospital del IMSS, busca ser un punto de descanso para quienes esperan noticias de un ser querido internado.
“Es una obra con valor humano. Queremos ofrecer consuelo en los momentos difíciles y brindar un lugar digno para quienes esperan fuera del hospital”, señaló la alcaldesa.
Más tarde, en la colonia Guerrero, Canturosas entregó el recarpeteo de la calle Lerdo de Tejada, desde Perú hasta Zaragoza, con una inversión de 1 millón 832 mil pesos. Además del nuevo pavimento, previamente se realizaron trabajos en el sistema de drenaje y agua potable, consolidando así una mejora integral del servicio público.
La presidenta estuvo acompañada por síndicos, regidores y funcionarios municipales, quienes reafirmaron el compromiso del gobierno 2021-2024 con el desarrollo urbano y social de Nuevo Laredo.