Nuevo Laredo, Tamaulipas. — La transformación vial avanza en la colonia Francisco Villa con el inicio y entrega de nuevas obras de recarpeteo encabezadas por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Con una inversión superior a los 6.6 millones de pesos, dieron inicio los trabajos de recarpeteo en el tramo de la calle Iglesias Calderón, entre Centauro del Norte y Eva Sámano, beneficiando a más de 34,500 habitantes en una superficie de 9,581 metros cuadrados.
«Vamos a recarpetear más de 18 cuadras con los mejores materiales, revisando antes tuberías y drenaje. No se trata de maquillar las calles, se trata de hacerlo bien», afirmó la presidenta municipal durante el arranque de obras.
De manera simultánea, se realizó la entrega formal de la rehabilitación asfáltica en el tramo comprendido entre la avenida Aeropuerto y el Arroyo El Coyote, también en la colonia Francisco Villa. Esta obra representó una inversión de 5.6 millones de pesos, cubriendo 8,268 metros cuadrados y beneficiando directamente a 29,500 personas.
Los trabajos en este segundo tramo incluyeron bacheo, reciclado de carpeta asfáltica y renivelación de pozos de visita, como parte de una estrategia integral para modernizar la infraestructura urbana del municipio.
Estas acciones consolidan el compromiso del gobierno municipal de ofrecer calles más seguras, eficientes y dignas para todas y todos los neolaredenses.