Transforma Gobierno Municipal vialidades con recursos provenientes del REPUVE

Nuevo Laredo.- Gracias al recurso recaudado a través del programa federal para la regularización de autos “chocolate” (Repuve), el Gobierno Municipal ejerce una inversión de 69 millones 994 mil 735 pesos en obras de pavimentación asfáltica para transformar las vialidades de Nuevo Laredo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que a la fecha se han regularizado 39 mil 975 automóviles en el módulo municipal del Registro Público Vehicular (REPUVE), mismo que cuenta con 24 carriles de atención para agilizar los trámites.

“Queremos mejorar la conectividad del sur de Nuevo Laredo y con este recurso lo haremos, nuestra ciudad crece y estas obras de pavimentación son necesarias para favorecer nuestro desarrollo”, expresó.

Señaló que el recurso generado por el decreto es cada vez más flexible; antes sólo se podía ejercer en pavimentaciones y repavimentaciones pero ahora ya es posible invertirlo para solucionar problemas de infraestructura hidráulica.

En la colonia El Progreso, se realizan dos pavimentaciones: una en bulevar Progreso, entre José María Serratos Esparza y Hugo Pedro González Lugo; la segunda en calle Monte Olimpo, entre Sirenas y Andrómeda.

Mientras que en la colonia Francisco Villa se pavimentan tres vialidades: la primera en Hacienda de Canutillo; la segunda en calle Paredón y la tercera en San Pedro de las Colonias, todas entre Joaquín Álvarez y Pedro Pérez Ibarra.

Para la colonia Reforma Urbana se pavimenta la vialidad de Irlanda entre Berlín y Eva Sámano.

En Los Agaves II, se trabaja en la calle Azul entre la entrada del fraccionamiento y Sierra de las Águilas.

Por otro lado, en las colonias Palmares y Granjas Regina, se pavimenta la avenida Río Bravo entre Tabasco y Matamoros.

Por último, se pavimenta el bulevar Las Torres entre avenida El Paraíso y el acceso al fraccionamiento Santa Cecilia, por las colonias Granjas Guzmán y Valles del Paraíso.

Check Also

Avanza construcción de Infoteca al poniente de la ciudad

Nuevo Laredo.- Un espacio para obtener información diversa y sistematizada tendrán los neolaredenses con la …