Transforma Gobierno Municipal dispensario médico de la Nueva Era

Nuevo Laredo.- Los habitantes de la colonia Nueva Era pronto contarán con un Dispensario Médico completamente rehabilitado y ampliado, gracias a las adecuaciones que actualmente lleva a cabo el gobierno municipal para brindar un espacio que atienda sus necesidades de salud.

Durante una supervisión de los trabajos en el lugar, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó que el dispensario estuvo abandonado por más de cuatro años, lo que lo hacía inutilizable para la comunidad. Por esta razón, la administración municipal decidió iniciar su rehabilitación.

“Estamos rescatando este espacio que estuvo sin uso durante mucho tiempo. La salud de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad y no dudamos en atender su petición”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

La intención es que los vecinos tengan un lugar cercano a sus hogares y no tengan que desplazarse hasta el centro de la ciudad para recibir atención médica que no sea de gravedad.

El dispensario médico se encuentra ubicado en la calle Jesús González Bastien con bulevar Carlos Canturosas. Se estima una inversión de 2 millones 637 mil 712.87 pesos y se beneficiará directamente a 133,827 personas.

Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, mencionó que la ampliación es significativa, ya que se contará con un área de ginecología y salud dental.

“Este proyecto es muy beneficioso no solo para la colonia, sino para todo el sector, ya que podrán recibir atención de primeros auxilios de manera rápida y cercana”, dijo de Anda Hernández, titular de la secretaría.

Los trabajos de rehabilitación y ampliación del Dispensario Médico incluyen despalme de terreno, remociones y demoliciones, trazo y nivelación, excavación, relleno y compactación, plantilla de concreto, zapata corrida, castillo de concreto, cerramiento, contracimiento, firme de concreto, trabe de liga, muroblock, banqueta, escalones de concreto, rampa de acceso, barandal, losa aligerada, entre otros.

Check Also

Vive Tamaulipas una nueva era de progreso de la mano del gobernador Américo Villarreal

Nuevo Laredo.- A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el …