Transferencia de Guardia Nacional al Ejército, no es militarización: Sheinbaum

La transferencia de la Guardia Nacional al Ejército “no es militarización”. La Secretaria de la Defensa Nacional no dictará la política de seguridad. Esta seguirá a cargo de la presidenta, afirmó Claudia Sheinbaum.

La virtual presidenta electa de México puntualizó que la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana mantendrá la coordinación de la estrategia nacional en esta materia y se buscará que la Fiscalía General de la República se integre al gabinete de seguridad.

En conferencia ofrecida en su casa de transición, Sheinbaum resaltó que su postura en torno a la adscripción de la Guardia Nacional “no es nueva. Lo dije desde que era jefa de gobierno y durante la campaña”.

Subrayó que la política de seguridad de su gobierno consistirá en la atención a las causas, tener más y mejor Guardia Nacional, inteligencia e investigación y coordinación entre las instituciones.

Especificó que todavía no se inicia el proceso para definir a los titulares de las Secretarías de Defensa y Marina.

Durante la conferencia se presentó el resultado de los Diálogos por la Transformación que se plasmaron en dos libros.

El coordinador de ese trabajo, Juan Ramón de la Fuente, comentó que los volúmenes contienen los 13 ejes de que constará la agenda pública los próximos seis años, con proyectos viables e integrados con todos los sectores de la sociedad.

Se realizaron 229 foros y 159 mesas temáticas en las que participaron más de 160 mil personas, dijo.

Check Also

En encuentro con mujeres, Sheinbaum promete apoyos y erradicar violencia

Frente a mujeres de entre 60 y 64 años de edad, la virtual presidenta electa, …