Tijuana se llevó el botín completo de la frontera

Con rally en la quinta, Toros venció a Tecolotes en el Parque La Junta

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Toros de Tijuana ganó la serie por limpia en los Dos Laredos, tras vencer este domingo a Tecolotes 6 carreras a 4 en el cierre de la jornada en el Parque La Junta, que celebró su Día Inaugural de esta temporada.

 

El primer relevo de ambos equipos se llevó el resultado, siendo Carlos Torres (1-0) el vencedor en 2.2IP de un hit, una base por bolas y cinco abanicados. El también diestro Geoff Broussard (0-1) cargó con el descalabro permitiendo el cuadrangular de la ventaja visitante, trabajando 1.2 entradas de un imparable y un ponche.

 

El zurdo abridor Brennan Bernardino trabajó dos entradas y un tercio por la visita, con cuatro carreras limpias en su estadística, cuatro indiscutibles, una base por bolas y un abanicado.

 

La presentación del quisqueyano Richelson Peña ante su afición fue con números de 4.1 entradas trabajadas, de cuatro carreras, siete hits, seis ponches y un pasaporte.

 

En la segunda entrada, Jairo Pérez conectó vuelacercas por el izquierdo con uno a bordo para poner a los Dos Laredos (0-3) arriba en el marcador, luego de que Luis Alfonso Cruz hacía lo propio por la visita en ese mismo acto.

 

Tecolotes (0-3) amplió la ventaja momentánea en el tercer inning con el primer cuadrangular en la Liga Mexicana de Béisbol del brasileño Paulo Orlando, contando con Kevin Medrano en base.

 

Para el quinto rollo llegaron cinco rayitas visitantes, destacando sencillo productor de Leandro Castro y cuadrangular de otras dos del norteamericano Peter O’Brien, con lo que Tijuana se ponía al frente 5 carreras a 4.

 

La del remache tijuanense la sufrió el relevo del zurdo venezolano José Torres en la novena con sencillo de Daniel Castro al jardín derecho para que anotara Xorge Carrillo.

 

Seis fueron las entradas en que la ofensiva emplumada quedó silenciada, siendo víctimas del pitcheo de Oliver Pérez, Jesús Pirela y Jake Sanchez. Fernando Rodney consiguió su primer rescate en LMB al retirar en orden el noveno inning con uno de los 13 ponches que la serpentina visitante recetó.

 

El derecho William Ouellete también lanzó por Tecolotes, con par de entradas de un hit y un ponche, sin novedad. 

 

El equipo de las Dos Naciones se prepara para su primera semana de gira, donde primero inaugurará en casa de Sultanes de Monterrey, para posteriormente el fin de semana pagar la visita a Toros en Tijuana.

 

CLU 123 456 789 C H E

TIJ   010 040 007 6 11 0

T2L  022 000 000 4  4  1

 

HR: Luis Alfonso Cruz 1, Peter O’Brien 1 (TIJ); Jairo Pérez 1, Paulo Orlando 1 (T2L)

PG: Carlos Torres (1-0)

PP: Geoff Broussard (0-1)

SV: Fernando Rodney (1)

https://fb.watch/5Hx9_CS4eV/

https://fb.watch/5HxdE8TkC8/