Tijuana se lleva el primer juego de la temporada en Laredo

Leandro Castro produjo 5 de las 8 carreras visitantes

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Contando con una explosiva ofensiva de cinco carreras producidas por parte de Leandro Castro, incluido un grand slam, Toros de Tijuana venció 8 carreras a 3 a Tecolotes en el Día Inaugural celebrado en Laredo, Texas.

Esta victoria fue a los números del abridor astado Joe Van Meter (1-0), quien permitió un imparable en seis innings de trabajo, además de ponchar a seis contrarios. El zurdo abridor Greg Mahle (0-1) cargó con el descalabro en 4.1IP de cinco rayitas limpias, seis hits permitidos, y par de ponches y bases por bolas.

Tijuana (1-0) se fue al frente en el segundo inning con cuadrangular solitario de Peter O’Brien, ampliando el score en su siguiente ofensiva con la primera producida de Leandro Castro con fly al central.

El relevo de Henry Omaña, con casa llena heredada por Mahle, permitió el vuelacercas por el izquierdo de Castro, para el 6-0 parcial. Triple de Isaac Rodríguez y balk de Omaña ponía una más en el score para los tijuanenses en la sexta, y en la fatídica Peter O’Brien anotaba su segunda del encuentro empujado por Xorge Carrillo frente al recién llegado Yair Lozoya

El intento de reacción de los Dos Laredos (0-1) se dio en la parte final del juego. Arturo Rodríguez y Kevin Medrano empujaban las primeras dos de la campaña para los de casa en la octava, mientras que Balbino Fuenmayor conectaba su ‘Balbinazo’ número 50 con la franela emplumada en el siguiente inning. Estas tres carreras las sufría el relevo del diestro Tyson Perez.

Gerardo Gutiérrez retiró en orden el noveno capítulo por Tecolotes, con un ponche a sus números. Jorge Perez relevó en la fatídica con idénticas circunstancias.

Este sábado 22 a las 19 horas, el duelo de abridores para el segundo juego de la temporada presenta a Vidal Nuño por los astados enfrentándose al ‘Negrito’ Jose Oyervides, de Tecolotes.

CLU 123 456 789 C H E

TIJ   011 041 100 8 12 1

T2L  000 000 021 3  5 0

HR: Peter O’Brien 1, Leandro Castro 1 (TIJ); Balbino Fuenmayor 1 (T2L).