Tiene NLD menor tasa de desempleo en el estado: Rivas

La comunidad no ha reflejado un daño mayor por la crisis económica del Covid-19, destaca el Presidente Municipal

Nuevo Laredo ocupa primer lugar en menor tasa de desempleo a nivel estatal informó el presidente municipal Enrique Rivas, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, esta ciudad fronteriza no ha reflejado un daño mayor debido a la crisis económica por el Covid-19.

El alcalde manifestó que son momentos difíciles los que se viven, donde a nivel nacional, se registra un alto porcentaje de desempleo con 685 mil 840 bajas, debido al cierre de negocios, en el último bimestre del 2020.

“En Nuevo Laredo la información que nos proporcionó la Secretaría del Trabajo es que sólo tiene un 2.2 por ciento de desempleo, es la tasa más baja de todo el estado, obviamente no vamos a bajar la guardia y seguiremos trabajando”, agregó Rivas Cuéllar. 

En este mismo contexto, el secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes Madrigal, señaló que los datos que proporciona el Estado, es que Tamaulipas refleja una tasa de desempleo del 4 por ciento correspondiente a 22 mil empleos perdidos en el periodo de marzo y abril, donde la ciudad de Tampico muestra el mayor índice con siete mil 785, Matamoros con tres mil 80, Reynosa dos mil 600 y Nuevo Laredo, dos mil 177.

Recalcó que esta alza de desempleo se dio por las restricciones a actividades no esenciales para hacer frente a la pandemia por Covid-19, lo cual provocó el cierre de diversas empresas e industrias entre ellas la automotriz.

En Nuevo Laredo el sector más afectado es Transporte con 625 empleos perdidos, le sigue el sector de manufactura con 397 y el de la construcción con 345, informó Reyes Madrigal. 

Rivas Cuéllar indicó que en Nuevo Laredo se realizan acciones en beneficio de las personas que se quedaron sin trabajo, como el programa de ‘Empleo Temporal Emergente’, el cual contrató a más de 250 gentes para laborar en la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y se va a extender todo  junio.

“Vamos a continuar trabajando con acciones este mes, haremos una prórroga del programa de ‘Empleo Temporal Emergente’, seguiremos trabajando con las diferentes cámaras y sectores y unidos hacerle frente a esta situación”, aseguró el edil.