The Financial Times ningunea a Peña Nieto: AMLO

AMLO_NuevoLaredoLuego de que el periódico The Financial Times criticara las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y asegurara que el fracaso de éstas le abrirían el camino al “Donald Trump mexicano”, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena respondió al editorial publicado por el medio británico.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador señaló que, luego de ser promotores de las reformas estructurales, ahora The Financial Times ningunea a Peña Nieto.

“El periódico Financial Times ningunea a EPN y dice que fracasaron las “reformas” cuando ellos fueron promotores de esa política de pillaje”, publicó el dirigente nacional de Morena.

Este lunes, The Financial Times comparó en su editorial al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, con el dirigente de izquierda mexicano, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, detalló que a diferencia de Trump, López Obrador “es un político experimentado que quedó en segundo lugar ante Peña Nieto en las elecciones de 2012, con una participación del 31 por ciento de los votos. La próxima vez que puede necesitar mucho menos”.

“México se ve maduro para el surgimiento de un candidato-al-estilo-anti-sistema de Donald Trump. Y este es el creciente riesgo político identificado por Medley Global Advisors (MGA), un servicio de investigación macro propiedad de la Financial Times, después de una visita reciente del país”, señala el editorial escrito por Dan Bogler.

Check Also

Presidente realiza gira de trabajo a bordo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este viernes la gira de trabajo por el …