Tendrán jóvenes neolaredenses nueva preparatoria autosustentable al sur de la ciudad

Nuevo Laredo.- Cientos de jóvenes Neolaredenses del sector sur de la ciudad contarán con otra educativa más cercana a sus viviendas con la nueva preparatoria municipal que construye el gobierno encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La construcción de esta institución educativa en la que se invierten más de 92 millones de pesos, lleva un 90 por ciento de avance.

“La verdad es que estamos muy contentos porque vamos a entregarles a nuestros estudiantes un lugar más para prepararse, era algo que se necesitaba y por eso hicimos caso a la petición de nuestra ciudadanía”, señaló Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal.

La nueva preparatoria tendrá dos módulos de seis aulas, laboratorios, dos canchas de usos múltiples, talleres, dos módulos de baños, cancha de fútbol, bebederos con equipo purificador. Además acceso principal, andadores, escaleras y puente, edificio administrativo, estacionamiento, cerca perimetral, barda, cisterna, explanada, entre otras áreas.

La escuela será la primera autosustentable de la región, ya que estará equipada con paneles solares para generar energía eléctrica y contará con su propia planta de tratamiento de aguas residuales.

Además recientemente se anunció que con la finalidad de fortalecer la educación media superior con programas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), personal docente de las preparatorias municipales será capacitado para trabajar bajo este esquema y facilitar el ingreso de sus alumnos a planteles universitarios de la UAT.

Check Also

Abrirán en Nuevo Laredo 4 nuevas tiendas de autoservicios de cadenas nacionales

Nuevo Laredo.- Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa …