Tecos se traslada a Torreón para afianzarse en el liderato norteño

Tecos se traslada a Torreón para afianzarse en el liderato norteño

 

Polos opuestos en la serie a disputarse de sábado a lunes frente a Algodoneros

                                                                                                                                                 

Torreón, Coah. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 7 de mayo.- Luego de ganar la serie en casa del actual campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, este mismo viernes Tecolotes de los Dos Laredos llega a Torreón, Coahuila para pagar la visita a Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio de la Revolución.

 

A dos juegos de distancia sobre el segundo puesto en la tabla del Norte, Tecolotes (9-3) afrontará su quinta serie de la temporada, la tercera en la gira, donde llega jugando .500 después de seis juegos celebrados en dicha condición.

 

El líder ofensivo para los emplumados en la serie de media semana fue Balbino Fuenmayor, despachando cuadrangular en cuatro ocasiones, con nueve impulsadas a su cuenta particular. El infielder ahora sitúa el average en .447 (en el top 10 LMB), con seis vuelacercas y 18 producciones totales, teniendo su OPS en 1.320. El también inicialista Kennys Vargas cruzó el plato en 12 ocasiones en lo que va del calendario, líder de Tecos en ese sector.

 

Para los Dos Laredos, en lo global la ofensiva promedia .295 tras la primera docena de juegos de este 2022.

 

Mientras que ayer el diestro Bryan Menendez se apuntó su primer triunfo, el cerrador zurdo José Torres logró su quinto rescate en igual número de chances, siendo colíder hasta el momento en el circuito.

 

Con siete relevos, igualado con el zurdo Donnie Hart, la serpentina de Wilking Rodríguez alcanza un ERA de apenas 1.29, contando con cuatro ventajas preservadas. El diestro aceptó una carrera en 7.0 innings donde ponchó a 13 y otorgó tres pasaportes.

 

Unión Laguna (4-8) regresa a su territorio tras rescatar el último de la serie que perdió en casa de Acereros de Monclova. Los guindas tienen récord de dos victorias por una caída en la única serie disputada en condición de local.

 

Ofensivamente los ahora locales están en la posición 11 con un porcentaje de bateo de .298, tres milésimas más que Tecolotes. Su líder particular es el outfielder sonorense Edgar Robles (.395); Yangervis Solarte comanda en cuadrangulares y producidas (cuatro y 14, respectivamente).

 

Por el lado del pitcheo, Algodoneros se ubica en la posición 16 (7.88ERA). Josh Lueke lleva tres de tres en rescates, mientras que Josh Corrales, Luis Gamez, Jordan Guerrero y Alberto Leyva se reparten los cuatro triunfos laguneros hasta el momento.

 

El sábado 7 y domingo 8, los juegos disputarán a partir de las 18 horas. El cierre de la serie, el lunes 9 en el Estadio de la Revolución, comenzará a jugarse a partir de las 19:30 hrs.

 

Probables abridores de la serie:

07/05 PZ Gabino Ávalos (0-0, 2.57ERA) vs. PD Luis Gamez (1-0, 2.45ERA)

08/05 PD Junior Guerra (1-1, 3.38ERA) vs. PD Aldo Montes (0-1, 9.00ERA)

09/05 PD José Flores (1-0, 3.77ERA) vs. PD Rafael Pineda (0-1, 25.41ERA)

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …