Tecolotes y la Ciudad de Laredo le dan la bienvenida a Aeromar

El socio comercial del club emplumado inauguró la ruta internacional sin escalas entre la localidad fronteriza y la CDMX

Laredo, Tx. (Juan Alanís).- Una muestra más de los lazos que unen a las Dos Naciones se dio este lunes cuando en punto de las 8:50 de la mañana aterrizó el vuelo con el que Aeromar dio por inaugurado su nuevo itinerario internacional entre la Ciudad de México y Laredo, Texas.

La aerolínea, que en este 2020 se convirtió en socio comercial del Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos, contará con una frecuencia de tres vuelos directos por semana que van del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Laredo International Airport y viceversa.

En este evento, que se realizó en el lobby de la terminal aérea texana, se contó con la presencia de la directiva del equipo de las Dos Ciudades encabezada por su Presidente y Director General Chara Mansur, así como el Mayor de Laredo Pete Saenz, el congresista Henry Cuellar y el City Manager Robert Eads, entre otras autoridades locales y representantes de diversos sectores de la Ciudad.

Por parte de la aerolínea, el director comercial Juan Rosello y el gerente de ventas Jesús Briones, también estuvieron presentes.

“Ya se nos hizo”, mencionó el Mayor Pete Saenz, “queremos llevar un saborcito de Laredo a México, y traernos un ‘saborsote’ de México a Laredo también”.

“Es importante traer el turismo, sabemos bien que el Covid-19 nos ha afectado en todos los lugares, y Laredo no es la excepción. Queremos abrir las puertas, nuestros puentes al turismo, a la gente mexicana, y el que venga será muy bien recibido en Laredo, Texas”, dijo.

Por su parte, Nelly Vielma, miembro del ayuntamiento y representante del Distrito 5 (donde se ubica el Laredo International Airport y el Uni-Trade Stadium), destacó el arduo trabajo realizado durante tres años a través de consultas sobre cuáles eran las necesidades de los viajantes para trasladarse a la capital de la República Mexicana.

“Al seleccionar a Aeromar nos dio mucho gusto porque tiene la flotilla más joven de México, los aviones en promedio son de tres años de edad. Sabemos que la seguridad es la prioridad para nosotros, para las personas que van a viajar. El trato y el servicio que van a tener es de la mejor calidad”.

Tecolotes y Aeromar: sinergia que traspasará fronteras

Juan Rosello, director comercial de Aeromar, destacó la alianza que involucra al Club Tecolotes con la compañía aérea.

“Estamos trabajando muy de la mano, nos recibieron (Tecolotes) muy amables como toda la gente de Laredo, eso nos da mucho gusto… vamos a hacer en conjunto muchísimas dinámicas para que podamos pichar y cachar de la mejor forma con jugadores de los Tecos”, mencionó sobre lo que vendría en el futuro entre ambas organizaciones.

“Somos la experiencia de volar”

Una de las necesidades clave que el directivo mencionó fue la de contar con un vuelo directo para los usuarios, quienes realizan viajes de placer y negocios.

Nos contaron que la gente normalmente tomaba un vuelo de aquí (Laredo) a Houston, tenían que hacer el transbordo y luego de Houston a México, o sea ir desde Laredo al norte para luego bajar al sur”, aseguró.

No había esa conectividad, no podía impulsarse el desarrollo de negocios, no se podía visitar familiares porque implicaba un viaje de siete a 10 horas”.

Con más de tres décadas de experiencia volando, Aeromar mantuvo el deseo de participar en la conexión entre la capital mexicana y Laredo: “sabemos de la importancia que tiene la conectividad por el transporte de mercancía entre Laredo y México”.

Con la llegada de Aeromar a Laredo, Texas, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos confía que ésta sea una de muchas acciones que apoyen en acercar y conectar a las comunidades de México y Estados Unidos, así como lo ha hecho a través del béisbol en esta frontera.

Check Also

Consolida Carmen Lilia Canturosas compromiso con desarrollo económico en foro “Diálogo por un mejor Nuevo Laredo”

Nuevo Laredo.- Nuevo Laredo está en su mejor momento fue lo que señaló la aspirante …