Tecolotes y Gobierno Municipal impulsan deporte en la ciudad

Nuevo Laredo.- Con el firme compromiso de impulsar el deporte en la ciudad, Los Tecolotes de los Dos Laredos y el Gobierno Municipal dieron a conocer en rueda de prensa estrategias para que el equipo fronterizo tenga una Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a la altura de las grandes ciudades que representa.
Los Tecolotes dieron a conocer un nuevo manager y un refuerzo quienes vienen a fortalecer el equipo a través de su conocimiento y trayectoria relacionada al Rey de los Deportes.
Se trata del nuevo manager de los Tecolotes, Mark Weidemaier, quien cuenta con una trayectoria de 40 años en este deporte y el pelotero puertorriqueño Kenny Vargas, un jugador que a través de su defensiva será de gran aporte para el equipo de las Dos Naciones.
La presidenta municipal señaló que estas acciones se realizan en conjunto por el compromiso que tiene el gobierno y la directiva de los Tecolotes con la comunidad, además de que simbolizan un refrendo en los lazos de hermandad que existen entre los 2 Laredos al actuar por el equipo.
“Como presidenta municipal, pero sobre todo como neolaredense, es un gusto poder anunciar que todo está listo para que este 2022 las familias de ambos Laredos puedan disfrutar del Rey de los Deportes, seremos aliados para que los ciudadanos cuenten con espectáculos dignos y sanos”, indicó Canturosas Villarreal.
Por su parte, el Gerente del Club Tecolotes en Nuevo Laredo, Armando Lozano, detalló que el Municipio apoyó en los trabajos de la restauración del Parque La Junta, el principal trabajo es el cambio de pasto sintético, así como una ampliación en los vestidores visitantes, la reparación de los baños y un cambio de mallas por cuestiones de seguridad.
“Estos trabajos están por terminar y agradezco al Gobierno Municipal que le brindó al equipo todas las facilidades para desarrollar la temporada de manera óptima y responderemos a la afición con un equipo competitivo que aspire a ganar los play-offs y conseguir el sexto campeonato”, destacó Lozano.
Por parte del Municipio, la remodelación del Parque la Junta se contempla en el presupuesto del Plan de Obra Pública 2022, en el que son invertidos 9 millones 794 mil pesos en mantenimiento en la zona de dogouts, alumbrado público, reparación en una parte de las gradas, entre otros trabajos con la finalidad de ofrecer a los aficionados, así como mejores instalaciones para los beisbolistas.
Por otro lado, el refuerzo estrella del equipo, Kennys Vargas, declaró que la LMB tiene mucho nivel competitivo y dijo que se le hizo atractivo que el equipo compite en los 2 Laredos.
Los Tecolotes tendrán su primera serie de la temporada el 22 de abril en Monterrey contra los Sultanes, mientras que su primer partido como local en el Parque La Junta será el 26 de abril recibiendo al equipo de Acereros de Monclova.
En tanto que su primer juego en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas será el 27 de abril igualmente contra Acereros.
El equipo de las Dos Naciones disputará 23 partidos en Nuevo Laredo y 22 en la vecina ciudad.
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes:el Gerente del Club Tecolotes en Laredo, Cuitláhuac Rodríguez y el Gerente Deportivo Club Kelvis Flete.
El equipo de Nuevo Laredo debutó en la LMB en 1940 bajo el nombre de La Junta de Nuevo Laredo y en 1949, la novena regresa con el nombre de los Tecolotes de Nuevo Laredo y en 1985 se convirtió en el primer equipo en jugar en dos países, México y Estados Unidos