Tecolotes vuelve a casa para enfrentar a Rieleros

Reynosa, Laredo y Nuevo Laredo, las sedes de la serie de media semana

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- El calendario avanza en la Liga Mexicana de Béisbol, y la sexta serie de la campaña llega para Tecolotes de los Dos Laredos, que en Reynosa, Laredo y Nuevo Laredo enfrentará a Rieleros de Aguascalientes a partir de este martes.

Los Dos Laredos ahora tienen su marca en 5G-10P, después de que en la última serie se rescatara el último juego en Monclova, con gran actuación sobre la lomita del brasileño ex grandes ligas André Rienzo, quien logró su segundo triunfo, y buena cuota ofensiva de Enrique ‘La Viborita’ Osorio con tercia de producciones.

A la frontera tamaulipeca llegará Rieleros de Aguascalientes (6-7), que se coloca dos juegos arriba del equipo emplumado.

Recientemente condecorado como ‘El Jonronero de la Semana’ por la LMB, Arturo Rodríguez consiguió en las últimas dos series tres de sus cuatro tablazos de la campaña, además de apuntarse ocho de las 11 remolcadas que tiene en su registro. El nativo de Monterrey ha participado en todos los juegos hasta el momento y tiene su average en .340; colecciona 18 imparables, uno menos que el líder Balbino Fuenmayor.

El abridor de este martes ante los hidrocálidos, el zurdo ex grandes ligas Greg Mahle, hasta el momento ha lanzado 14.2 innings, superando por uno al quisqueyano Richelson Peña como los emplumados que más han trabajado en la loma, con 66 y 68 rivales vistos, respectivamente.

En ponches, el yucateco Gerardo Gutiérrez colecciona 15 ante 50 contrarios enfrentados que le han bateado apenas para .195.

En lo colectivo, el equipo dirigido por Pablo Ortega ha escalado al octavo peldaño de ofensivas, con .285 de porcentaje, y está a uno de llegar a los 20 cuadrangulares conectados en la presente temporada.

Rieleros de Aguascalientes viene de ganar serie en su parque frente a Durango, por lo que busca reponerse del inicio intermitente que los tiene en la sexta posición norteña.

Los comandados por el chihuahuense Luis Carlos Rivera han ganado apenas dos de los seis encuentros que han celebrado en gira, mientras que Tecolotes ostenta marca de 1-5 en casa.

Teniendo participación en 12 de los 15 juegos celebrados a la fecha, el outfielder Eliezer Ortiz comanda la ofensiva hidrocálida con .458 en su average, siendo el tercero mejor en ese rubro a nivel Liga. El veracruzano ha disparado 22 hits en 48 turnos legales, cuenta con un vuelacercas y ocho impulsadas. En el apartado de cuadrangulares, Danry Vásquez y Michael Wing lideran con cuatro cada uno.

El velocista y jardinero central Cade Gotta comanda las estafas de los de Aguascalientes, con cinco en seis intentos.

Por el lado del pitcheo, el potosino Oswaldo Martínez y el venezolano Anthony Vizcaya son los únicos en repetir victoria hasta el momento. Martínez tiene la mejor efectividad de su equipo (1.23), producto de una rayita limpia en 7.1 innings trabajados en seis relevos.

El abridor visitante del próximo jueves, y ex emplumado, Néstor Molina, es sublíder en abanicados (16), dos menos que su paisano Erick Leal.

La serie de media semana será disputada en tres sedes, primera ocasión en la historia que sucede tal situación con la localía de Tecolotes de los Dos Laredos. El martes 8 iniciarán las acciones en el Estadio Adolfo López Mateos, de Reynosa a partir de las 19 horas. A esa misma hora, el miércoles 9 el compromiso continúa en el Uni-Trade Stadium, de Laredo; y finalmente concluirá el jueves 10 en el Parque La Junta, de Nuevo Laredo a partir de las 20 hrs.

Probables abridores de la serie:
Martes 8: PD Erick Leal (1-1, 3.18ERA) vs. PZ Greg Mahle (0-1, 8.38ERA)
Miércoles 9: PD Henry Centeno (1-0, 8.31ERA) vs. PD Jackson Stephens (0-0, 13.50ERA)
Jueves 10: PD Néstor Molina (0-1, 5.91ERA) vs. PD Richelson Peña (0-1, 8.56ERA)