Tecolotes quiere terminar con el invicto de Tijuana

Los emplumados están a 4 juegos del primer lugar de la Zona Norte

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Después de ganar su primera serie de la temporada en Monterrey, Tecolotes de los Dos Laredos ya se encuentra en Tijuana para comenzar el compromiso de fin de semana frente a Toros, novena que no ha caído en los primeros seis juegos de esta campaña.

Tras un arranque complicado, la escuadra que dirige Pablo Ortega (2-4) mostró signos de mejoría en el compromiso de entre semana, donde Henry Omaña y el zurdo José Torres se apuntaron los primeros triunfos de la temporada. El relevo de Gerardo Gutiérrez alcanza a estar entre los mejores 10, con tres apariciones de 5.1 entradas, cero en efectividad, cuatro ponches, tres bases por bolas y apenas un hit a sus números.

En estos seis juegos, el primer bat zurdo Kevin Medrano se ha colocado en la posición de honor en la ofensiva, con 12 hits en 28 turnos para un .429 de porcentaje. El ‘Penco’ Arturo Rodríguez ha empujado cinco carreras, seguido de las cuatro de Medrano, Balbino Fuenmayor, Paulo Orlando y Jairo Pérez.

Con marca perfecta hasta el momento, Toros de Tijuana (6-0) acumula par de limpias en el inicio de la temporada; su más reciente víctima fue Acereros de Monclova. Junto a Yucatán (4-0) son los únicos equipos con paso perfecto en la Liga Mexicana de Béisbol.

El dominicano Leandro Castro lidera la Liga con .609 de average, acumulando 14 imparables en 23 turnos, además de tener 11 producidas de las 40 de su equipo. La serpentina del zurdo Vidal Nuño, ya con par de triunfos en dos salidas, se mantiene intacta en efectividad.

En lo colectivo, el bateo de Tijuana se sitúa tercero (.345AVG) mientras que el pitcheo domina el circuito con 2.33 de efectividad, producto de 14 carreras limpias en 54 entradas lanzadas, incluyendo la única blanqueada que se ha visto en la temporada.

Cabe recordar que la última ocasión que ambos equipos se vieron las caras en Tijuana, Tecolotes se llevó el compromiso dos juegos a uno con marcadores de 5-4, 11-8 y 7-8.

Estos tres juegos se celebrarán en el Estadio Chevron, dando inicio a las 21:05 horas tanto viernes como sábado, y a las 17 hrs. el domingo (hora de los Dos Laredos).

Probables abridores de la serie:

Viernes 28: PD Jose Oyervides (0-1, 54.00ERA) vs. PZ Brennan Bernardino (0-0, 15.43ERA)

Sábado 29: PD Richelson Peña (0-0, 8.31ERA) vs. PZ Yapson Gómez (1-0, 0.00ERA)

Domingo 30: PD Josh Roeder (0-0, 21.60ERA) vs. PD Williams Pérez (0-0, 4.15ERA)