Tecolotes pone fin a invicto de Tijuana con batazos de largo alcance

Josh Rodriguez se despachó con cuatro producidas este domingo

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Haciendo uso de su poder a la ofensiva, donde destacó el antesalista Josh Rodriguez con cuatro empujadas, Tecolotes de los Dos Laredos terminó con la perfección de Tijuana en la temporada, al vencerlos 6 carreras por 3 en la culminación de la serie en tierras bajacalifornianas.

 

Las seis carreras de los Dos Laredos (3-6) llegaron gracias a vuelacercas de Moisés Sierra y Josh Rodriguez con compañero a bordo, además de doblete para producir otro par más por parte del tercera base texano.

 

Gerardo Gutiérrez (1-0) obtuvo su segundo triunfo en Liga Mexicana de Béisbol al lanzar un inning y dos tercios, de tres ponches, una carrera, un hit y una base concedida. El ex emplumado Gerardo Sanchez (1-1) fue el derrotado al permitir cuatro carreras en la fatídica, retirando apenas 0.2 entradas de cinco hits -uno de ellos cuadrangular- y un ponche.

 

A diferencia de su anterior salida, el abridor diestro Josh Roeder mostró mejoría en cinco entradas sobre el montículo, ponchando a seis rivales, con cuatro imparables recibidos y dos rayitas limpias a sus números.

 

El abridor de Toros (8-1), el venezolano Williams Pérez, recibió dos carreras, siete hits, dio una base y pasó por los strikes a cuatro en igual número de episodios lanzados.

 

Tijuana comenzó su ataque en el tercer rollo con sencillo productor de Isaac Rodríguez para que la de la quiniela entrar en los spikes de Marco Chicuate.

 

En la siguiente entrada Josh Rodriguez la puso a volar con Balbino Fuenmayor a bordo frente a Williams Pérez para la voltereta emplumada.

 

Los astados igualaron los cartones en la sexta con elevado de sacrificio de Ricardo Álvarez frente al yucateco Gerardo Gutiérrez. La carrera anotada por Adalberto Carrillo iba a los números del abridor Josh Roeder quien previamente lo ponía en circulación vía golpe.

 

La fatídica le sonrió a los Dos Laredos con ocho ofensivos que llegaron al cajón de bateo. Moisés Sierra se llevaba por delante a Roberto Valenzuela con su segundo cuadrangular del año para romper el empate. Ya con dos fuera, Josh Rodriguez disparaba doblete por el izquierdo para llevar al pentágono a Balbino Fuenmayor y a ‘La Viborita’ Enrique Osorio.

 

En ese mismo capítulo Edson García anotaba la tercera carrera de los locales con hit al izquierdo de Adalberto Carrillo frente a Geoff Broussard.

 

Por su parte, el zurdo venezolano José Torres consiguió su primer rescate como tecolote al trabajar las últimas dos ofensivas de Toros con tres struckouts a sus números y dos hits permitidos.

Jorge Perez (2.0IP, 1H, 1BB, 2K), Josh Corrales (1.1IP, 1BB, 3K) y Jesús Pirela (1.0IP, 1K) relevaron por los astados. 

 

Tras terminar la semana en la gira con registro de tres victorias y tres caídas, Tecolotes regresará a sus nidos para sostener serie de media semana frente a Sultanes de Monterrey. El martes 1 de junio el tradicional Parque La Junta atestiguará el inicio de la serie, mientras que el miércoles 2 y jueves 3 la misma continuará y culminará en el Uni-Trade Stadium.

 

CLU 123 456 789 C H E

T2L  000 200 400 6 13 0

TIJ   001 001 100 3  8  0

 

HR: Josh Rodriguez 1, Moisés Sierra 1 (T2L)

PG: Gerardo Gutiérrez (1-0)

PP: Gerardo Sanchez (1-1)

SV: José Torres (1)