Tecolotes gana el compromiso en Torreón

José Oyervides lució 7 innings para acreditarse su segunda victoria del año

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- De nueva cuenta el pitcheo abridor de los Dos Laredos dio la nota. José Pablo Oyervides se volvió a llevar el triunfo sobre Algodoneros, y la ofensiva fronteriza apoyó al diestro para lograr una pizarra de 4 carreras 2 en el Estadio de la Revolución.

Oyervides (2-0, 2.19 ERA), permitió una carrera en el primer episodio, ponchó a ocho contrarios, tolerando cinco imparables y concediendo una base.

Por los laguneros, el zurdo Frank Garcés (0-2, 5.91) volvió a sucumbir con los emplumados. Su actuación fue de 5.2 IP, ocho hits de 10 totales, cuatro carreras -tres limpias-, dos pasaportes y cinco abanicados.

El panameño Edgard Muñoz timbró la de la quiniela en el fondo de la primera gracias a sencillo al central, doblete de Francisco Ferreiro y rola a primera de Viosergy Rosa.

Tras cuatro entradas donde fue mantenida a raya, la ofensiva de las Dos Ciudades (5-1) reaccionó en el quinto rollo con anotaciones de Balbino Fuenmayor y Domonic Brown,quienes corrían en los senderos gracias a imparable y base por bolas, respectivamente.

Dos más para la visita llegaron en el siguiente acto, donde Brown y Josh Rodríguez empujaron a Johnny Davis y Roberto Valenzuela, poniendo el parcial 4-1. En esa sexta entrada, ocho emplumados llegaron para batear. El relevo de Alejandro Chavarría enfrío las cosas sin tolerar más daño en el marcador.

Con Iván Zavala lanzando en el octavo inning, Algodoneros (1-5) trató de reaccionar con sencillo del capitalino Ciro Norzagaray, quien anotó la tercera carrera de los locales gracias a elevado de sacrificio del venezolano Niuman Romero.

El zurdo Román Peña Zonta relevó por los guindas (1.0IP, 2K), lo mismo que Ángel Landázuri (0.2IP, 1H) y Frankie De La Cruz (1.0IP, 1H, 2K y un golpeado).

Por la visita, José Meraz también subió al cerrito (0.2IP, 1BB), al igual que Luis Heredia (0.1IP, 1K) y Pedro Rodríguez (1.0IP, 1K) quien logró su primer salvamento de la campaña.

Este viernes comienza la tercera serie del rol regular, y Tecolotes tomará el autobús con dirección a Saltillo. Para el primer duelo del compromiso, que inicia a las 19:30 horas en el Estadio Francisco I. Madero, los probables abridores son Sergio Mitre (1-0, 0.00 ERA) por los Dos Laredos, y Yunesky Maya (0-1, 19.29 ERA), de los locales.

CLU 123 456 789 C H E

T2L 000 022 000 4 10 0

LAG 100 000 010 2 7 2

PG: José Oyervides (2-0, 2.19 ERA)

PP: Frank Garcés (0-2, 5.91 ERA)

SV: Pedro Rodríguez (1)

HR: No hubo