Tecolotes de los 2 Laredos vs Diablos Rojos de Mexico

Al hablar de la serie entre estos 2 equipos es rememorar la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Diablos Rojos de México es el equipo mas ganador del béisbol de la liga de verano con 16 campeonatos. 1956, 1964, 1968, 1973, 1974, 1976, 1981, 1985, 1987, 1988, 1994, 1999, 2002, 2003, 2008, 2014.

El equipo de Tecolotes de los 2 Laredos de igual manera es un equipo con mucha historia dentro de la liga, al contar con 5 campeonatos. 1953, 1954, 1958, 1977, 1989

La gran historia de la serie.

El primer dato histórico de la serie ente ambos equipos se da en el lejano año de 1953, precisamente el 14 de agosto, cuando en una serie de Tecolotes – Diablos, jugado en parque Delta, el pitcher derecho Ramiro Cuevas, nativo de San Luis Potosí, lanzó el primer juego perfecto en la historia del circuito. Esa noche del 14 de agosto de 1953 fue inolvidable, con Ramiro Cuevas como abridor de los Tecolotes de Nuevo Laredo manejados por el famoso mánager Adolfo Luque y Diablos Rojos del México manejado por “Chile” Gómez poniendo de abridor a Juan Conde, un pitcher derecho de color nacido en Veracruz.

El Campeonato de Tecolotes 1977.

Aquellos Tecolotes de 1977 venían de una temporada en que habían terminado en último lugar de la zona noreste pero ese año terminaron en primer lugar de esa división con récord de 77-75, la peor marca entre los cuatro líderes de divisiones. Ese año los Ángeles de Puebla fueron los súper líderes con 96-53 seguidos del Diablos con 94-57.

En postemporada, los Tecolotes fueron invencibles, ganando primero al Unión Laguna en seis juegos y luego al favorito Saltillo en seis juegos también.

Diablos había ganado a Durango, el que fuera Charros de Jalisco, en cinco juegos, y en sólo cuatro a los Cafeteros.

Con esas ocho victorias por sólo una derrota eran los favoritos en la final.

En ese 1977 fue el año que el jardinero Miguelito Suárez de los Diablos impuso récord en la Liga Mexicana con 227 imparables.

La serie final arrancó en la capital donde hubo división de honores, pero en Nuevo Laredo, en el viejo parque La Junta, los Tecolotes ganaron tres seguidos para llevarse la corona.

El juego clave fue el cuarto cuando ya los Tecos habían tomado ventaja en la serie por dos juegos a uno.

En la novena entrada los Diablos ganaban por una carrera con el parque lleno hasta la bandera y un jonrón de Rich Guerra sobre el gran relevista Aurelio López empató el encuentro para enloquecer a los aficionados.

Ya en entradas extra, Carlos Soto también le bateó un cuadrangular a Aurelio y de esa manera los Tecolotes ganaron un juego que aparentemente ya estaba perdido y tomaron gran ventaja de tres juegos a uno en la final.

El quinto y último juego fue una paliza de los Tecolotes que de esa manera demostraron que en esta era de los playoffs puede ser campeón cualquiera, sin importar el récord en temporada regular.

Serie Final 1985.

 Tecolotes y Diablos se verían nuevamente las caras en la definición del campeonato de la LMB, pero a diferencia del 77, esta vez los Diablos Rojos se alzarían como campeones.

Tecolotes de los Dos Laredos, barrió a Acereros de Monclova en la primera ronda.

La final de zona la ganó a los Rieleros de Aguascalientes en 6 juegos.

Mexico por su parte derrotaba a Cordova en 6 juegos en la primera ronda, y a Tigres en 5 en la final de la zona sur.

Los Diablos dirigidos por Benjamín Cananea Reyes lograron el campeonato al ganar en 5 Juegos a Tecolotes, obteniendo asi su 8vo. Título en la LMB.

1987 otra Final mas.

 Nuevamente estas escuadras se ven las caras por el campeonato de la LMB, y los Diablos Rojos repiten la dosis al equipo de Tecolotes.

Diablos llego a la final barriendo en 4 juegos a Leon, y ganando en 7 juegos a Tigres en la Final de la Zona Sur.

Por su parte Tecolotes ganaría a Aguascalientes en 5 juegos y en misma cantidad a Monclova en la Final de la Zona Norte.

En la Serie Final sin duda el mejor jugador fue Nelson Barrera que impulso a los pupilos de Benjamín Cananea Reyes a ganar la 9na. Corona para los Diablos.