Tecolotes cede el último de la serie en extra innings

Matt Clark produjo la de la diferencia con elevado en la décima entrada

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- En un juego que tuvo emociones extras, Tecolotes de los Dos Laredos cayó 6 carreras por 5 ante Sultanes en 10 entradas, lo que evitó la chance de barrer para el equipo de la frontera, y a su vez fue el primer triunfo de los regios en la presente temporada.

Norman Elenes (1-0) se adjudicó la victoria con una entrada lanzada de un hit permitido sin daño. El zurdo venezolano José Torres (1-1) cargó con el descalabro en 1.1IP de dos hits, ponches y pasaportes, aceptando la carrera de la diferencia.

El zurdo abridor Greg Mahle trabajó 5.1 episodios de cuatro carreras limpias, cuatro ponches, seis hits y un pasaporte. Su contraparte, Matt Tenuta lanzó seis entradas de una carrera limpia, cinco imparables y par de ponches.

Por Tecolotes, la ofensiva del primer bat Kevin Medrano registró tres hits en cinco oportunidades, sumando una decena de indiscutibles en toda la serie.

Los Dos Laredos (2-4) timbraron en la primera entrada cuando Kevin Medrano y Paulo Orlando ligaban imparables al zurdo Matt Tenuta. Bateando Moisés Sierra, ambos corredores se apuntaron un exitoso doble robo, y llegaron al pentágono tras mal tiro del catcher Omar Rentería a la antesala.

En el segundo inning, Monterrey (1-5) respondió con doble productor de Amadeo Zazueta para que el quisqueyano Xavier Batista quitara el cero de los locales frente a Greg Mahle. Fue en la cuarta tanda que el empate llegó con doblete de Batista y posterior sencillo productor al central de Zazueta.

Dos rayitas más toleró el californiano Mahle para que Sultanes se pusiera adelante en la pizarra por primera vez en la serie, tras golpear a Joey Terdoslavich y darle pasaporte a Xavier Batista en la sexta, el relevo de Geoff Broussard toleró imparable de Amadeo Zazueta para su tercera producción de la noche, y rodado de Ramón Ríos para poner arriba a los locales 4 carreras a 2.

Frente al diestro Jeff Johnson, el equipo de las Dos Naciones igualó el score en la octava con rola productora del brasileño Paulo Orlando y pifia del antesalista Javier Salazar tras batazo de Moisés Sierra. Las del empate llegaron en los spikes de Josh Rodriguez y Roberto Valenzuela, quienes dieron hits consecutivos.

Tras descuido de William Ouellette, quien permitió cuadrangular de Joey Terdoslavich en el mismo inning, los emplumados atacaron al cerrador Wirfin Obispo en la novena entrada, quien no pudo salvar el encuentro al permitir hit productor de Roberto Valenzuela por el jardín izquierdo.

En la décima el relevo del zurdo José Torres permitió que entrara la rayita definitiva para Sultanes, que tras llenar la casa con dos bases por bolas -una intencional- e imparable, timbraban con elevado al central de Matt Clark para acabar el encuentro.

Por los ‘Fantasmas Grises’ también lanzó el zurdo Adrián Guzmán (1.0IP, 1K, 1HBP).

Este viernes 28, Tecolotes de los Dos Laredos iniciará su tercera serie de la campaña al visitar a Toros en Tijuana. Por los emplumados, Jose Oyervides (0-1, 54.00ERA) es el probable abridor en el duelo frente al zurdo Brennan Bernardino (0-0, 15.43ERA). El playball se canta a las 21:05 horas (tiempo de los Dos Laredos).

CLU 123 456 789 10 C H E

T2L  200 000 021  0  5 10 0

MTY 010 102 010 1  6 12 3

HR: Joey Terdoslavich 1 (MTY)

PG: Norman Elenes (1-0)

PP: José Torres (1-1)

SV: No hubo