Tecolotes busca seguir la buena racha en Saltillo

Los fronterizos vencieron al sarape 2 juegos a 1 la semana anterior

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Con ocho victorias conseguidas en los últimos 10 encuentros, Tecolotes de los Dos Laredos saldrá de sus nidos con la misión de continuar en el buen camino de la victoria, ahora pagando la visita a Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero.

Prácticamente a la alza ha ido la novena de los Dos Laredos (16-16), que continúa en el quinto peldaño norteño, aún en zona de clasificación. Con la barrida sobre Durango el pasado fin de semana, los números en casa ahora son de 9 ganados por 8 caídas, mientras que fuera de esta frontera se han ganado siete de 15 juegos.

En lo colectivo, Tecolotes se coloca en el sexto lugar de la Liga Mexicana de Béisbol en cuanto a bateo (.301AVG). Se han conectado 32 vuelacercas, 12 menos que el líder Puebla.

En los últimos seis cotejos, el outfielder Moisés Sierra destacó en el average (.524), disparando par de cuadrangulares, llevando ocho carreras al pentágono y anotando ocho. ‘El Lembo’ tiene 16 juegos consecutivos conectando al menos un imparable.

Hasta el momento en 32 encuentros, Enrique Osorio (.370) y Arturo Rodríguez (.346) encabezan el porcentaje de bateo; Balbino Fuenmayor lidera con ocho los cuadrangulares de los emplumados.

La efectividad del cuadro dirigido por Rafael Rijo ha disminuido considerablemente (4.64), colocándose como la quinta mejor en LMB hasta el momento. Tecolotes es el cuarto equipo que menos cuadrangulares le conectan, con 25 en 32 juegos.

Con 281 struckouts, uno menos que Tijuana, el pitcheo sigue arriba en esa estadística en toda la Liga.

La serpentina de Geoff Broussard consiguió su primer triunfo en la semana previa, siendo utilizado en cuatro días distintos, lapso en el que también consiguió un salvamento. Gerardo Gutiérrez y el zurdo José Torres también se apuntaron rescate.

Para la serie en Saltillo, segunda de tres que sostendrán ambas novenas en la temporada regular, el inicio de los juegos está anunciado a las 19:30 horas.

Probables abridores de la serie:
Martes 29 de junio: PD Josh Roeder (2-0, 4.66ERA) vs. PZ Orlando Lara (1-3, 7.27ERA)
Miércoles 30 de junio: PD Richelson Peña (1-2, 6.68ERA) vs. PD Luis Santos (3-0, 4.45ERA)
Jueves 01 de julio: PD Henry Omaña (1-2, 3.68ERA) vs. PD Carlos Viera (2-0, 2.35ERA)