Tecolotes asegura su tercera serie consecutiva

La victoria de este sábado ante Durango se dio a base de poder en el bateo

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Tecolotes de los Dos Laredos amarró el compromiso de fin de semana ante Generales de Durango, al ganar 12 carreras por 3 en el histórico Parque La Junta. Con esta victoria, donde se dispararon 17 hits -tres de ellos cuadrangulares-, los fronterizos aseguraron su tercera serie en fila.

Yair Lozoya (1-2) consiguió su primer triunfo del calendario en relevo de dos innings, tres hits, cuatro ponches, una carrera y un pasaporte. El abridor visitante, Rogelio Bernal (1-3) cargó con el descalabro en 4.1 episodios de seis carreras limpias, igual número de imparables, dos bases por bolas y tres struckouts.

El sonorense Alejandro Barraza inició el pitcheo por Tecolotes con tres entradas de labor, par de carreras limpias, tres imparables y dos abanicados a sus números.

Balbino Fuenmayor empujó tres y anotó dos, con tercia de imparables en cinco oportunidades. El zurdo de poder Rudy Flores también produjo tres carreras, en noche de 4-2 con una llegada al plato.

La ventaja inicial fue para Tecolotes (15-16) con el cuadrangular número cuatro de Moisés Sierra, quien llevaba a la registradora a Enrique Osorio en el primer rollo.

Rápidamente el empate de Durango (8-22) llegó por la misma vía cuando el receptor Carlos Paulino la ponía a viajar por el prado de la izquierda frente al sonorense Alejandro Barraza, también con un compañero en circulación.

Generales se adelantó en la cuarta entrada, cuando con un out, Carlos Paulino aprovechaba un roletazo de doble play ejecutado a la inversa, lo cual ponía los cartones 3 carreras a 2. Dicha anotación la permitía el relevo del vencedor Yair Lozoya.

La igualada local la consiguió Arturo Rodríguez quien se voló la barda del central en la misma tanda; dicho tablazo es el sexto de la campaña para el regiomontano.

Balbino Fuenmayor también mostró su poder por noche consecutiva, ahora con ‘Balbinazo’ por toda la raya del jardín izquierdo para que junto a Alan Sánchez y Moisés Sierra pusiera la ventaja 6 carreras a 3. Dicho panorámico marcó la salida del derrotado Rogelio Bernal en el quinto acto.

Dos más llegaron para los emplumados en la siguiente ofensiva, anotando con dos errores tanto Juan Martinez como Roberto Valenzuela en el relevo de Luis Payán.

Más daño hicieron los fronterizos en su octava ofensiva ante el relevo del sinaloense Víctor Buelna. Con la casa llena y sin out, Rudy Flores vació las almohadillas con sendo doblete por el jardín derecho, llegando así a 23 carreras empujadas en el año. Con doble de terreno por el izquierdo, Jairo Pérez empujaba a Flores para poner el 12 a 3 final, consumando rally de cuatro anotaciones.

Gerardo Gutiérrez (2.0IP, 3H, 1BB, 2K, Hold), Ricardo Chapa (1.0IP, 1H, 1K) y José Torres 1.0IP) también lanzaron por Tecolotes.

De la visita desfiló también a la loma Isaac Jiménez (1.0IP, 2H, 2K).

Mañana Tecolotes de los Dos Laredos saltará a la grama híbrida del Parque La Junta en la búsqueda de su primera barrida de la temporada. El duelo de probables abridores diestros será entre los dominicanos Wendolyn Bautista (2-0, 2.60ERA) ante el local Richelson Peña (1-2, 6.68ERA). A las 20 horas se cantará el playball.

EQUIPO 123 456 789 C H E
DGO 020 100 000 3 10 4
T2L 200 132 04x 12 17 1

PG: Yair Lozoya (1-2)
PP: Rogelio Bernal (1-3)
SV: No hubo
HR: Moisés Sierra 1, Arturo Rodríguez 1, Balbino Fuenmayor 1 (T2L); Carlos Paulino 1 (DGO)