Tecolotes apalea a Monterrey en inicio de serie

André Rienzo se presentó con triunfo en NLD; la ofensiva lo respaldó con 5 HR’s

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Una noche redonda se vivió en el emblemático Parque La Junta, en la que Tecolotes de los Dos Laredos doblegó a Sultanes 14 carreras a 3, el estelar brasileño André Rienzo consiguió su primer triunfo del calendario y la ofensiva emplumada respondió disparando cinco cuadrangulares, de un total de 17 imparables conectados.

 

El abridor André Rienzo (1-0) tuvo en su segunda salida con los Dos Laredos mejor suerte que la anterior, al trabajar cinco episodios de ocho abanicados con par de bases, dos carreras y cinco imparables permitidos.

 

Arnaldo Hernández (0-3) volvió a sucumbir ante los emplumados, en relevo de 0.2IP, tres carreras -dos limpias-, cuatro hits y un ponche. El abridor zurdo Elvis Araujo caminó apenas 1.1 entradas de un imparable, cinco transferencias y dos struckouts.

 

La ofensiva local fue encabezada por Arturo Rodríguez (de 2-2, 4 producidas y 2 anotadas) y el zurdo de poder Rudy Flores (de 5-2, 4 producidas y 2 anotadas).

 

Monterrey (2-8) se adelantó en la segunda entrada con el primer vuelacercas del receptor Omar Rentería con Amadeo Zazueta para el 2-0 visitante.

 

El empate de Tecolotes (4-6) se registró en el tercer inning ante el relevo del joven Felipe Castañeda con rodado productor de Rudy Flores y elevado al jardín derecho de Arturo Rodríguez.

 

Frente al derrotado Arnaldo Hernández, de nueva cuenta el ‘Penco’ Arturo Rodríguez hacía daño en el quinto rollo, ahora con cuadrangular con Josh Rodriguez y Rudy Flores en circulación poniendo el 5-2 parcial para los locales.

 

Carlos Machorro sufría tablazo de tres carreras, ahora de Rudy Flores en la sexta, para que Jairo Pérez y Josh Rodriguez cruzaran el pentágono también. En la fatídica el cuarto ‘Balbinazo’ de Balbino Fuenmayor en la campaña llegaba con Moisés Sierra en base para poner el 10-2 ante el zurdo Marco Tovar.

 

En el octavo episodio, tanto Juan Martinez como ‘La Viborita’ Enrique Osorio también la ponían a viajar con compañero a bordo ante el joven relevista Isaac Hernández para el 14-3 definitivo. La tercera rayita visitante la anotaba producía Javier Salazar con doblete al izquierdo frente al relevo de Henry Omaña en la misma entrada.

 

El neolaredense Ricardo Chapa retiró el noveno acto para Tecolotes, con sólo un imparable permitido. Por la visita, también relevó Iván Salas con un golpe y jugada de triple play en el octavo iniciada con elevado al jardín central de parte de Alan Sánchez, tiro a segunda para poner fuera a Moisés Sierra y completando en la inicial para el tercer out sobre Garrett Ouellette.

 

Este miércoles 2 en Laredo, Texas, el duelo de probables presenta a lanzadores zurdos. A partir de las 19:30 horas, Matt Tenuta (0-0, 1.64ERA) enfrentará al local Greg Mahle (0-1, 8.38ERA) en el Uni-Trade Stadium.

 

EQUIPO 123 456 789 C H E

MTY        020 000 010 3 8 1

T2L         002 033 24x 14 17 0

 

HR: Omar Rentería 1 (MTY); Arturo Rodríguez 1, Rudy Flores 1, Balbino Fuenmayor 1, Juan Martinez 1, Enrique Osorio 1 (T2L).

PG: André Rienzo (1-0)

PP: Arnaldo Hernández (0-3)

SV: No hubo

https://fb.watch/5Te7qh8bw2/

https://fb.watch/5TeaelUA6o/