TAMIU otorga Honoris Causa a Elena Poniatowska

elenaLAREDO, TX.- La Universidad de Texas A&M International distinguió escritora Elena Poniatowska con el Doctorado Honoris Causa.

La labor literaria que ha realizado la autora le ha valido el reconocimiento internacional, es por eso que TAMIU tuvo a bien brindarle esta condecoración.

El título honorifico que brinda la Universidad a personas eminentes se otorga a quienes han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera; un Doctor Honoris Causa recibe el mismo privilegio de quienes obtienen su doctorado académico de manera convencional.

El presidente de la universidad, doctor Ray M. Keck dio inicio a la ceremonia, guardando un minuto de silencio ante las pérdidas humanas en Francia, país de origen de la escritora, junto a diversos universitarios que le expresaron su admiración.

Elena Poniatowska tuvo una amena plática con la escritora Guadalupe Loaeza; ambas periodistas se concentraron en temas relevantes al abordar la temática del uso de armas entre universitarios, la legalización de la mariguana, la incursión de la mujer en la política y la equidad de género, así también un mensaje a las nuevas generaciones.