Hay en Tamaulipas más de cinco mil desaparecidos

mexico_desaparecidosSe espera que la cifra sea mayor, conforme crezca la confianza de los tamaulipecos para denunciar o para pedir ayuda al Gobierno, dijo la subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Gloria Elena Garza Jiménez

En Tamaulipas hay un registro de más de cinco mil víctimas desaparecidas y con la llegada del nuevo Gobierno, esta cifra va en incremento, informó la subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Gloria Elena Garza Jiménez.

Mencionó que el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es buscar a los desaparecidos como vivos y no como si estuvieran fallecidos, sin importar el tiempo que se lleve buscándolos.

Precisó que la Subsecretaría tiene un registro de cinco mil 300 víctimas de desaparición, sin embargo, se espera que la estadística sea mucho mayor, conforme crezca la confianza de los tamaulipecos para denunciar una desaparición o para pedir ayuda al Gobierno.

“No tenemos una cifra real aún, apenas va una semana y dos días de trabajo, las víctimas empiezan a tener confianza, ayer llegó una familia de una víctima y no había presentado denuncia de su hijo que tiene cuatro años desaparecido y eso nos indica que ya empieza a haber confianza”, expresó.

Garza Jiménez reiteró que el reunirse el gobernador de Tamaulipas con los familiares de desaparecidos, fue un hecho histórico, en el que se hizo el compromiso de buscar a las víctimas esperando encontrarlas con vida.

“El primer paso ya se dio y fue precisamente ayer, fue algo histórico, puesto que se trató de la primera vez que un gobernador recibe a familiares de personas desaparecidas en su oficina de Palacio de Gobierno, para escuchar sus propuestas”, manifestó.

“Ellos (familiares de desaparecidos) consideran que deben ser tomados en cuenta en las investigaciones, el gobernador los escuchó atentamente y expresó su estrategia para trabajar con las víctimas”, puntualizo.

 

Check Also

Buscará Imelda Sanmiguel soluciones concretas a la crisis de agua en el estado

CIUDAD VICTORIA, Tam.- En el marco de un recorrido por la colonia Obrera, de la …