Nuevo Laredo, Tamps.– La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo anunció que este viernes 11 de abril, más de 150 mil habitantes de la ciudad se quedarán sin agua potable debido a trabajos de mantenimiento mayor en dos puntos clave de distribución: el Tanque ISSSTE y la Cisterna Concordia.
La suspensión iniciará a partir de las 8:00 a.m. y se prevé que se prolongue por al menos 24 horas, afectando a 66 colonias del sector sur y oriente de la ciudad.
Los trabajos contemplan el reemplazo completo de la instalación eléctrica y las tuberías principales, con una inversión cercana a 17 millones de pesos, gestionados mediante el programa federal PRODDER, con el objetivo de mejorar la eficiencia y confiabilidad del suministro de agua potable.
Para mitigar las afectaciones, COMAPA dispondrá de servicio de pipas en los siguientes puntos estratégicos:
- Km 8.5
- Carretera Nacional y Ave. Nuevo Laredo, Col. Palmares
- Blvd. Revolución y Monterrey, Col. Colinas del Sur
- Anzures y Monterrey, Col. Los Fresnos
- Eva Sámano e Iglesias Calderón, Col. Francisco Villa
- Carretera Aeropuerto y Juan Álvarez, Col. 150 Aniversario
- Eva y Durazno, Col. Valles del Paraíso
- Rotonda frente a la UAT
Se exhorta a la ciudadanía a almacenar agua con anticipación y hacer un uso responsable del recurso durante el periodo de suspensión.
📌 Las colonias afectadas incluyen:
América 1 a 7, Granjas Treviño, Benito Juárez Infonavit, FOVISSSTE, Bosques del Sur, Vista Hermosa, Jardines de la Hacienda, Villas San Mauricio, Villas del Lago, Francisco Villa, Concordia, Colinas del Sur, y muchas más.
