Nuevo Laredo.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada por síndicos y regidores, llevó a cabo una visita de supervisión en la Carretera Mex II, donde se realiza un importante proyecto de ampliación cercana a los dos kilómetros y construcción de un puente avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Durante esta visita, la presidenta municipal recalcó que esta importante obra que abonará al liderazgo comercial de Nuevo Laredo, fue posible gracias a la buena relación y voluntad del Gobierno Federal y el Gobernador Américo Villarreal Anaya, con quien lleva a cabo diversos proyectos estratégicos para elevar la competitividad de la frontera.
Destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo económico y la movilidad de los ciudadanos, subrayando que la modernización de las vías de comunicación es fundamental para potencializar el dinamismo económico y facilitar el tránsito de los miles de camiones de carga que diariamente utilizan esta vía.
“Es una obra que aportará a nuestro desarrollo económico con mejores tiempos para los transportistas y dará más seguridad vial para quienes transiten por esta carretera, es un trabajo necesario y que después de 25 años de retraso, ya es una realidad”, señaló.
Canturosas Villarreal enfatizó que el equipo del Gobierno Municipal seguirá de cerca el progreso de la obra a fin de asegurar que se cumplan todos los estándares de calidad y seguridad necesarios para este proyecto.
“Con esta obra queremos garantizar a los importadores que Nuevo Laredo es la mejor ruta, que se refrenda el título de nuestra aduana como la más importante de América Latina y haremos lo necesario para que la infraestructura esté de acorde a las necesidades y competencias que se viven mundialmente”, indicó.
Los integrantes del Cabildo recorrieron el lugar y recibieron una explicación de lo que incluye la obra y constataron el 25% de avance del proyecto, lo que representa un paso significativo en la mejora de la infraestructura vial de la ciudad.
Por último, la alcaldesa mencionó que al finalizar la obra, la Carretera Mex II pasará de ser de dos a cuatro carriles, además de que contará con un puente de ida y otro de vuelta; un cambio en la infraestructura vial que refleja el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo económico de la ciudad.
La presidenta estuvo acompañada por los síndicos, Jesús Jasso Montemayor, Mirna Rendón Santos, así como los regidores Sergio Pérez Villarreal, Samantha Rodríguez Cantú, Juan de Dios Juanes Carrizales, Imayra Inocencio González, Cristabel Zamora Cabrera, Enrique Figueroa, Melissa Riestra Martínez, Santos Francisco Hernández Aguilar, Macarena González Nuñez, Hemin Pascasio Rodríguez, Alma Sánchez Lerma, Gabriel Solorzano Pérez, Leticia Meneses Camino, Félix Garcia Aguiar, Leticia Barrera Garza, Alma Rosa Castaño Rodríguez y Gamaliel Infante.