Suma 52 contagios NLD y 4 decesos por COVID-19

El alcalde Enrique Rivas exhorta una vez más a la ciudadanía a extremar higiene, pero sobre todo quedarse en casa


La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el deceso de un hombre por coronavirus en Nuevo Laredo, y 2 nuevos contagios que hacen un total de 52, el alcalde Enrique Rivas hizo un enérgico exhorto a la ciudadanía a extremar las medidas de higiene preventivas, pero sobre todo el no salir de casa para proteger a la familia y evitar más fallecimientos.

“Lamento informar que en Nuevo Laredo se registró el fallecimiento de una cuarta persona por Covid-19. Por el bienestar de todas y todos debemos seguir extremando las medidas sanitarias para evitar más contagios y fallecimientos. Mi más sentido pésame a los familiares”, dijo Rivas Cuéllar.

El masculino víctima de la pandemia tenía 76 años y antecedentes relevantes de hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus mal controlada. Este domingo la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer su deceso. 

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, también confirmó este lunes el contagio en 2 mujeres de 23 y 52 años de Nuevo Laredo.

En esta frontera hay 12 casos sospechosos en investigación, 6 pacientes recuperados y 4 fallecimientos, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

La cifra oficial de casos confirmados en Tamaulipas es de 601 y 29 decesos. Enrique Rivas reiteró su compromiso y el del gobierno municipal, de total apoyo con atención médica y todo lo que necesiten, a los pacientes positivos y los que surjan en Nuevo Laredo. “¡Prevenir es tarea de todos!”, concluyó el alcalde.