Ordenan quitar spot de AMLO sobre avión presidencial

amlo-4El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender la difusión del spot de Morena donde Andrés Manuel López Obrador critica la adquisición del avión presidencial.

Durante una sesión privada, los magistrados determinaron por unanimidad la cancelación de dicho anuncio e instruyeron a la Comisión de Quejas del INE sesionar para acatar la orden.

Los magistrados del TEPJF aseguraron que López Obrador utiliza los tiempos del Estado asignados al partido para promover su imagen personal, y señalan que en el spot no se identifica al político tabasqueño como dirigente de Morena

“Esta Sala Superior considera procedente revocar el acuerdo impugnado a efecto de que la comisión responsable emita una nueva determinación en la que declare procedente la solicitud de adopción de medidas cautelares solicitadas… y, consecuentemente, realice las gestiones necesarias a efecto de que se suspenda la difusión de los promocionales”, indica el tribunal en su resolución.

Una vez que el INE apruebe el retiro del spot, las emisoras de radio y televisión tendrán 24 horas para sacarlo del aire, según el artículo 40 del Reglamento de Quejas y Denuncia del organismo.

En el spot, que se transmitía en radio y televisión desde diciembre del año pasado, el propio López Obrador denunció que pretendían eliminarlo de los medios: “No quieren que se escuche mi voz, ni que aparezca en la televisión, me quieren borrar”.

Además, en el mensaje critica el recién adquirido avión presidencial y adelanta que en 2018 buscará venderlo: “Ya compraron un avión presidencial de lujo para 280 pasajeros, no lo tiene ni Obama, cuesta 7 mil 500 millones de pesos. En 2018 lo vamos a vender, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, sin corrupción, sin privilegios habrá trabajo y bienestar”.