En 2 semanas hubo 352 positivos y 96 defunciones, Enrique Rivas urge a la ciudadanía a cumplir medidas sanitarias y confinamiento
Las enfermedades respiratorias pasaron a ser la principal causa de muerte en Nuevo Laredo, la curva de contagios y decesos por Covid-19 continúa a la alza.
Durante las dos últimas semanas se tuvieron 352 contagios y 96 defunciones.
Así lo informó el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, en el ‘Lunes de Informe’.
“Hoy la enfermedad respiratoria pasó a ser la principal causa de muerte en la ciudad, cuando antes ocupaba el cuarto lugar por debajo de las enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer”, señaló.
Explicó que el comportamiento del Covid-19 hasta este domingo es de cuatro mil 549 casos confirmados, de los cuales 364 son activos y 599 defunciones.
“Traemos una tasa muy alta de activos, casi somos primer lugar en el Estado con 364, Tampico trae 325, Victoria 329 y Matamoros 71, tenemos muchos pacientes enfermos en hospitales y casas”, dijo el médico Gutiérrez Serrano.
En cuanto a los decesos, refirió que tan solo en la última semana epidemiológica del 1 al 7 de febrero, se registraron 96 muertes.
“En cuanto a la mortalidad tuvimos una tendencia en semanas anteriores de 29, 30 y 43 decesos hace dos semanas, luego en la semana cinco no se reportó, pero en la seis, 96 casos, por lo que en promedio tenemos 45 casos de mortalidad de las últimas dos semanas”, destacó.
En este contexto, el alcalde Rivas Cuéllar resaltó la importancia de que la ciudadanía cumpla con las medidas preventivas de higiene y de aislamiento social para poder tener un control de la pandemia y bajar los índices de contagio y muerte.
“Hemos pasado días muy complicados y difíciles, el tema de la pandemia ha seguido cobrando la vida de seres queridos y ciudadanos, por lo que sigue siendo una de nuestras principales atenciones como gobierno municipal”, puntualizó.