Solicitará Morena juicio politico a consejeros corruptos de INE

unnamed (5)Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a los 36 diputados federales de Morena que demanden juicio político “contra los consejeros corruptos, arbitrarios y antidemocráticos del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes decidieron quitar el registro a los candidatos del partido en Zacatecas, David Monreal Ávila, y Durango, José Guillermo Fabela Quiñones.

Ya sabemos que la mafia tiene mayoría en el Poder Legislativo, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados; no nos van a callar. Vamos a seguir denunciando todas esas atrocidades; vamos a seguir luchando por la justicia y la democracia, manifestó el dirigente en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Nos quitan el registro de los dos candidatos. En Durango, porque no comprobó 2 mil 900 pesos, y en Zacatecas por una cantidad mayor, 250 mil pesos, que no se comprobaron, supuestamente. Se presentaron los documentos, pero según ellos fueron extemporáneos, y entonces se les cancela el registro, dijo.

Sostuvo que el aspirante en Zacatecas va arriba en las encuestas, y por eso los potentados ordenaron a los achichincles del INE que descalificaran a los candidatos de Morena, que hagan fraude por anticipado en la mesa.

Agregó que los consejeros son achichincles y serviles de los potentados, y mencionó a Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, dos personajes nefastos (que) firmaron un desplegado en 2006 para avalar el fraude del panista Felipe Calderón y por eso, en pago, por ese servilismo, ya ahora son consejeros, junto con otros que son iguales o peores que están en el INE.

López Obrador reiteró que Morena acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender a Monreal Ávila y Fabela Quiñones.

El tabasqueño continuó su gira por municipios de Oaxaca. En Santa Gertrudis dijo que Enrique Peña Nieto viajará a Alemania en medio del escándalo de Los papeles de Panamá, que involucra a Armando Hinojosa Cantú, dueño de la empresa Higa, su contratista favorito, quien tendría guardados 100 millones de dólares en paraísos fiscales y estaría vinculado en el delito de lavado de dinero de procedencia ilícita.

Quienes hicieron la investigación sobre el tema fueron periodistas alemanes, y Peña Nieto va para allá. Ahí lo van a sentar a que expliquen sobre el lavado de dinero que llevó a cabo Hinojosa Cantú, pronosticó.

Check Also

Presidente realiza gira de trabajo a bordo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este viernes la gira de trabajo por el …