Sindicato se une a Morena en Tamaulipas

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación (Sitrace) en Altamira, se unieron a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la mañana de este domingo en una asamblea que se efectuó en su sede sindical.

El evento fue encabezado por el Secretario General del Sitrace en Altamira, Ricardo Vega Barrón, quien aseguró que los gobiernos emanados del PRI y del PAN, “no nos han dado el valor correspondiente como personas y obreros, pero también nuestra mano de obra ha sido desplazada por los contratos firmados por sindicatos nacionales con salarios inferiores, perjudicando a los trabajadores locales en obras que se desarrollan dentro y fuera del Puerto Industrial de Altamira y nuestros gobiernos no hacen nada para defender a su gente”, explicó.

El dirigente sindical afirmó que creen en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador “por que el sector obrero está incluido dentro de sus 50 puntos prioritarios y creemos en su proyecto de la nación, por eso el Sitrace se une a Morena y a Andrés Manuel López Obrador”, explicó.

Héctor Martín Garza González, coordinador de Morena en Tamaulipas, afirmó que el Sitrace en Tamaulipas y en el país, “es el primer sindicato afiliado a la CTM, como sabemos esta central obrera es un sindicato filia del PRI que se adhiere a Morena, nosotros venimos por la gente, por atender las demandas del sector obrero, de escucharlos y juntos hacer el verdadero cambio que requiere México para su transformación”.

A este histórico evento en la vida sindical de Altamira con Morena, asistieron Armando Martínez Manríquez, coordinador de Morena en Altamira y Armando Vera, coordinador del Partido del Trabajo.

Al final cada obrero firmó al calce el Acuerdo Político de Unidad y la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Check Also

Promueve la UAT un amplio programa de becas y apoyos para sus estudiantes

« La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirma su compromiso con la equidad y la inclusión …