Ciudad de México.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una conversación telefónica que ambos calificaron como “muy productiva”, abriendo la puerta a una nueva etapa de diálogo bilateral entre los gobiernos de ambos países.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum informó que la llamada —la quinta entre ambos mandatarios— se centró en avanzar hacia acuerdos que generen beneficios mutuos para las naciones y sus ciudadanos.
“Seguiremos dialogando para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos”, publicó la presidenta mexicana.
Por su parte, Trump también compartió en su red Truth Social que la conversación con Sheinbaum fue positiva y constructiva, en un contexto donde el mandatario estadounidense ha intensificado contactos diplomáticos con otros países como Japón, China e Italia.
“¡Todas las naciones, incluida China, quieren reunirse! Hoy, Italia”, escribió, destacando su agenda activa con líderes internacionales.
Aunque no se dieron a conocer detalles específicos sobre los temas tratados, el tono de ambos mandatarios sugiere una voluntad de cooperación, en medio de temas clave en la relación bilateral como comercio, migración, seguridad fronteriza e inversión.
Esta conversación ocurre en un momento estratégico, con Trump en campaña por su reelección y Sheinbaum iniciando su sexenio presidencial, lo que abre la posibilidad de redefinir las bases del entendimiento entre México y Estados Unidos bajo una nueva dinámica política y diplomática.