Sheinbaum impulsará orden en inversiones bajo un plan nacional con 100 polos de desarrollo

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que las inversiones extranjeras y nacionales en México serán alineadas bajo un plan nacional que prioriza infraestructura, recursos hídricos y energéticos, buscando crear 100 polos de desarrollo en regiones estratégicas. A través del Consejo de Desarrollo Regional, en el que participarán cámaras empresariales y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, se buscará garantizar que las inversiones lleguen a zonas con condiciones óptimas para su operación.

Sheinbaum destacó que Altagracia Gómez, empresaria que ha trabajado de manera honoraria a su lado, será el enlace con el sector privado para asegurar que las inversiones se traduzcan en empleos de calidad y bienestar para los mexicanos. La presidenta enfatizó que la inversión no se realizará de manera desordenada, mencionando el caso de la cervecera Constellation Brands, que fue reubicada de Mexicali a Veracruz por falta de agua.

Además, Sheinbaum presentó una iniciativa para que ningún servidor público gane más que la Presidenta. Señaló que, aunque en el pasado se intentó implementar esta medida, diversos «subterfugios» permitieron su evasión. La mandataria reiteró que la austeridad republicana debe aplicarse en toda la administración pública federal.

También criticó los conflictos de interés de exfuncionarios, como Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, quienes, tras su mandato, se vincularon con empresas beneficiadas por sus propias políticas. Finalmente, fue contundente al afirmar que ningún legislador debe tener contratos con el gobierno, citando el caso de un legislador de Morena en Coahuila con vínculos con la CFE.

Check Also

Sheinbaum impulsa la digitalización del Gobierno Federal para acabar con la corrupción y simplificar trámites

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, presentó un ambicioso proyecto de digitalización del gobierno federal, buscando …