Nacional

Sheinbaum destaca programas sociales y obras por 8,478 mdp en Campeche

Sheinbaum destaca programas sociales y obras por 8,478 mdp en Campeche

Con 385 mil 811 beneficiarios y una inversión de 8 mil 478 millones de pesos, los Programas para el Bienestar concentran buena parte de la estrategia social del Gobierno Federal en Campeche, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante un encuentro con habitantes de la entidad, realizado en la Concha Acústica del Parque San Román, la mandataria aseguró que los recursos públicos regresan a la población mediante programas sociales y obra pública.

Sheinbaum detalló que en Campeche miles de personas reciben apoyos a través de programas como la Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, Sembrando Vida, Fertilizantes para el Bienestar y Producción para el Bienestar.

También se implementan la Pensión Mujeres Bienestar, Salud Casa por Casa, las becas Rita Cetina y la Beca Gertrudis Bocanegra para estudiantes de educación superior.

Más infraestructura para Campeche

En materia de obra pública, la presidenta destacó proyectos como la Línea de Carga del Tren Maya, el Tren Ligero de Campeche, trabajos de mantenimiento de la Red Federal de Carreteras y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Macuspana-Escárcega.

También se contempla la construcción de Caminos Artesanales para comunidades indígenas, la rehabilitación del ramal a Palizada y un acueducto que permitirá transportar mil 300 litros de agua por segundo a Campeche.

A esto se suman 27 mil 450 Viviendas para el Bienestar y la reestructuración de créditos en beneficio de 47 mil 872 familias.

En salud, Sheinbaum destacó la construcción del nuevo Hospital “Dra. María del Socorro”, en Ciudad del Carmen; la inauguración del Centro de Salud “El Naranjo”, en Candelaria, y la rehabilitación del Hospital de Gineco-Pediatría.

Además, anunció la construcción de 186 nuevos consultorios médicos del Servicio Universal de Salud.

Entre los proyectos adicionales se encuentran 14 Centros LIBRE para mujeres, cinco Centros de Educación y Cuidado Infantil del IMSS, un nuevo centro deportivo de México Imparable y la entrega directa de recursos del FAISPIAM a 242 comunidades indígenas y afromexicanas.

Campeche respalda propuesta sobre nacionalidad

Durante el encuentro, Sheinbaum realizó una consulta a mano alzada sobre la iniciativa de reforma constitucional enviada al Congreso de la Unión para establecer que quienes aspiren a una gubernatura o a la Presidencia de México tengan únicamente la nacionalidad mexicana.

La propuesta fue respaldada por los asistentes.

La presidenta también informó que los recorridos “Honestidad y Resultados” concluirán el próximo 27 de septiembre en la Ciudad de México, después de haber visitado 15 estados durante las últimas dos semanas.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reconoció los programas impulsados por el Gobierno Federal y destacó su impacto como parte de las políticas de bienestar social.

Compartir:

Tambien te puede interesar