La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se han enviado responsables a Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí para coordinar la atención a la población afectada por las lluvias extraordinarias. La medida busca fortalecer la coordinación entre el Gobierno Federal, los estados y los municipios en la atención de la emergencia.
Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum destacó el trabajo conjunto de funcionarios y autoridades locales: “Hay mucha coordinación, mucho trabajo y, sobre todo, agradecer a todo el equipo del Gobierno de México, a los gobernadores y presidentes municipales que han estado trabajando prácticamente 24/7”.
En detalle, los responsables enviados a Veracruz incluyen:
- María Luisa Albores González, titular de Alimentación para el Bienestar, en Álamo.
- Sebastián Ramírez, director de Fonatur, en El Higo.
- Efraín Morales López, director de Conagua, en Poza Rica.
- José Luis Rodríguez Díaz de León, subsecretario de Política Criminal y Protección Civil, en Tempoal de Sánchez.
Mientras tanto, Leticia Ramírez Amaya, coordinadora de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia, se encuentra en Puebla; el equipo de la Segob trabaja en Hidalgo; y los Servidores de la Nación se encuentran en Querétaro.
Sheinbaum informó que este miércoles 15 de octubre visitará Tamazunchale, San Luis Potosí, para coordinar directamente las labores de apoyo a la población, y sostendrá un encuentro con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Noreste Informativo – www.elnoreste.mx Información del noreste del país y lo más destacado de México y el mundo | elnoreste.mx – contacto@elnoreste.mx – 8671306464