Servicios Públicos Primarios realiza jornada de limpieza en parques por festejos de pascua

Nuevo Laredo.- Con el propósito de preservar la calidad y el disfrute de los espacios públicos, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP) ha desplegado una intensa jornada de limpieza en los parques y áreas recreativas de Nuevo Laredo, especialmente tras los festejos de Pascua que atrajeron a miles de visitantes.

Durante la semana pasada, y en particular el Domingo de Pascua, la SSPP redobló sus esfuerzos para mantener en óptimas condiciones los parques de la ciudad, donde convergen familias y amigos en busca de entretenimiento y descanso.

Un total de 16 camiones con capacidad de 12 metros cúbicos cada uno han sido empleados para el traslado de residuos resultantes de las tareas de limpieza, poda y recolección de basura. Esta labor se ha concentrado en parques emblemáticos como el Parque Mendoza, Parque Viveros, Patinadero, CITEV, Palapas Benito Juárez, Plaza del Maestro, Palapas Las Torres, Laguito y Península Laguito.

Hasta la fecha del lunes 1 de abril, se había retirado un total de 92 metros cúbicos de desechos de estos espacios recreativos. Se estima que para el martes 2 de abril se recoja una cantidad similar de basura tanto de estos parques como de otros lugares de la ciudad.

El objetivo primordial de esta iniciativa es garantizar la limpieza y el buen estado de los parques y jardines, para que los ciudadanos puedan disfrutar de ellos en un ambiente sano y agradable, sobre todo durante la semana de vacaciones escolares que aún continúa.

Se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar en esta tarea depositando la basura en los contenedores dispuestos para tal fin, cuidando las instalaciones y haciendo un uso adecuado de los juegos y áreas recreativas, así como manteniendo bajo control a sus mascotas. Con el compromiso de todos, se puede mantener nuestros espacios verdes en óptimas condiciones para el disfrute de todos.

Check Also

Legislará Carlos Canturosas para el bienestar de personas con discapacidad

Nuevo Laredo.- Por el bien de todos, el candidato a diputado federal por la coalición …