Sergio Ojeda ganaría la alcaldía de Nuevo Laredo

Carmen lidera por la diputación federal; Sergio la alcaldía, revela encuesta de Hora Cero

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El dominio del PRI y PAN en Nuevo Laredo podría desdibujarse en las próximas elecciones con la llegada de MORENA, que en 2021 podría quedarse con la alcaldía y la diputación del distrito federal 1 de la mano de Sergio Ojeda Castillo y Carmen Lilia Canturosas, respectivamente.

Y es que, acorde a dos recientes sondeos de Hora Cero Encuestas, MORENA como partido se colocó a la cabeza en las preferencias de los habitantes de dicha frontera para la alcaldía con el 33.6 por ciento de las menciones.

Los ejercicios de opinión, aplicados a 850 personas en total, arrojaron que el PAN (gobierno actual) cayó al segundo lugar en la intención de voto con el 30.9 por ciento de la preferencia. Le siguieron el PRI con 21.5 por ciento mientras que los que prefieren “otros partidos” o están “indecisos” sumaron 14 por ciento entre los dos.

Pero no sólo el partido punteó los resultados, el actual regidor morenista de Nuevo Laredo, Sergio Ojeda Castillo, también encabezó las preferencias al encararlo en cuatro escenarios contra otros posibles adversarios políticos.

En la primera confrontación, Ojeda Castillo alcanzó 33.8 por ciento de las menciones contra 30.9 por ciento del panista Salvador Rosas, y 23.8 por ciento de la priista Yahleel Abdala Carmona. La opción de “otro” llegó a 6.2 por ciento e “indeciso” a 5.3 por ciento de las preferencias.

En un segundo escenario, el morenista volvió a encabezar la intención de voto al sumar 35.8 por ciento de las menciones mientras que el aspirante del PAN, Salvador “Moyo” García, alcanzó 32.4 por ciento y Martha Aldapa (sin partido) llegó a 14.9 por ciento. De los entrevistados, los que respondieron “otro” o “indecisos” sumaron 16.9 por ciento.

En una tercera confrontación, Ojeda Castillo acumuló 32.9 por ciento de la intención de voto para colocarse en el primer lugar. Le siguieron Yahleel Abdala Carmona del PRI con 30 por ciento, y Luis Moreno del PAN con 26.4 por ciento. La opción de “otros” alcanzó 5.6 por ciento e “indeciso” 5.1 por ciento.

La preferencia por MORENA no sólo se dio en la alcaldía de Nuevo Laredo, también rumbo a la contienda por el distrito federal 1 con cabecera en dicha ciudad fronteriza, en donde la actual legisladora local, Carmen Lilia Canturosas, encabezó la intención de voto con 31.4 por ciento.

A la morenista le siguieron la tricolor Yahleel Abdala Carmona con el 30.9 por ciento; el albiazul Enrique Rivas con 27.1 por ciento; Martha Aldapa (sin partido) con 4.6 por ciento, y las opción de “otros” e “indecisos” sumaron 6 por ciento.

Los sondeos se aplicaron los días 5-6 y 14-15 de diciembre a personas mayores de edad y con credencial de elector vigente. 

Cabe remarcar que por la contingencia sanitaria los encuestadores iban debidamente protegidos con cubrebocas, careta, guantes y gel. Y para evitar cualquier tipo de contacto ellos tachaban las preferencias frente a la mirada de los participantes.

Hora Cero: https://www.horacero.com.mx/tamaulipas/carmen-lidera-por-la-diputacion-federal-sergio-la-alcaldia-revela-encuesta/