fbpx

Seré siempre un aliado del magisterio: Tico Cantú

En la celebración del Día del Maestro el candidato de Morena a la diputación federal por el distrito I Heriberto “Tico” Cantú, reconoció el trabajo de los profesores y aseguró que en él tendrán un aliado en la Cámara para apoyar las causas del magisterio.

Ante cientos de maestros Tico Cantú dijo que la revolución educativa la hacen aquellos profesores que se encuentran frente a grupo, quienes están al pendiente de nuestros hijos para reforzar los valores y formarlos como hombres y mujeres de bien.

“Ustedes maestras y maestros son los verdaderos héroes de la comunidad, ustedes que día a día están frente a grupo impartiendo clases. Gracias por su compromiso, su lealtad, su misión y amor al país. Desde la Cámara seré un aliado incondicional para defender sus causas”, señaló.

Al festejo de los maestros también asistió el candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia Ramón Garza Barrios, quien junto a Tico Cantú se comprometió a cerrar filas para lograr una mejor educación.

En representación de los maestros Francisco Altamirano convocó al magisterio de Nuevo Laredo para apoyar a los candidatos de Morena en su lucha por lograr mejores condiciones laborales y administrativas para los educadores.

“Cuenten con todo nuestro apoyo, los maestros de Nuevo Laredo necesitamos de un cambio real y no de palabra, que nos escuchen, que atiendan nuestras necesidades para lograr una educación de calidad que permee en nuestros niños”, subrayó.

El candidato de Morena a la diputación federal destacó propuestas como fortalecer la educación publica, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, que los estudiantes de preparatoria o de nivel medio superior obtendrán una beca mensual para evitar la deserción escolar.

Además mencionó que estudiantes de familias de escasos recursos económicos que cursen en universidades o escuelas del nivel superior, obtendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y no habrá rechazados.

Agregó que se cancelará la mal llamada Reforma Educativa para detener las afectaciones laborales y administrativas al magisterio, con el fin de que exista justicia a los maestros afectados con esta Reforma.