Matamoro.- La visita del alcalde Mario Alberto López Hernández a la colonia México dejó innumerables beneficios para cientos de familias, quienes recibieron pares de lentes, tarjetas de INAPAM, DE leche Liconsa y también autorizó la construcción de un cuarto-dormitorio para una persona de la tercera edad que vive en condiciones vulnerables.
Desde ahí, desde la colonia México y en presencia de más de 500 personas, el Presidente Municipal convocó a las familias a sumarse al trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es un gobernante que lucha y trabaja para el pueblo.
Hay quienes lo quieren desacreditar, pero no van a poder, porque la fuerza radica en el pueblo y sí el pueblo lo sigue apoyando, llegará a ser el mejor Presidente que haya tenido México, por eso necesitamos apoyarlo durante estos seis años, convocó.
Enseguida López Hernández se refirió a los beneficios que el gobierno de la República ha autorizado para Matamoros, especialmente el programa de combate a la pobreza extrema que beneficiará a 57 colonias de la ciudad.
Antes, el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, José Alberto Granados Favila rindió un informe de los trabajos realizados en ese sector, en el marco del programa “Bienestar en tu Colonia”, entre ellos, brigada de descacharrización, mercadito móvil, reforestación, ventanilla de empleo, atención de salud, limpieza de áreas verdes, entre otros apoyos, en beneficio de cientos de familias.
A nombre de los beneficiados, la presidenta de la colonia, Sandra Patricia Sánchez Martínez, se dirigió al Presidente Municipal para agradecer la inclusión de la colonia al programa de “Bienestar en la Colonia”, porque nunca antes un Presidente Municipal había brindado tantos apoyos como los llevados por la actual administración municipal.
En su mensaje el Presidente Municipal destacó las obras que se están realizado en Matamoros no son producto de la causalidad, son producto de la gestión que se hace a nivel federal y al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que la inversión que se aplicará en Matamoros en un año, es el presupuesto que administraciones anteriores han hecho en ocho años; y esto, recalcó, es resultado del respaldo que Matamoros está recibiendo de la Presidencia de la República.
Tras dirigir su mensaje, López Hernández atendió peticiones de las familias, demostrando que es un gobernante cercano a la gente.
Enseguida cruzó el área verde de la colonia México para visitar a doña Herminia Guzmán Valdez, de 78 años, quien vive en calle Las Lomas número 71 de la colonia México, en una pequeña casa de madera que se encuentra en muy malas condiciones.
Sin dudarlo, el Presidente Municipal giró instrucciones al Secretario de Desarrollo y Bienestar Social para que doña Herminia sea considerada en el programa de construcción de cuartos-dormitorios de 4X4 con ventanas, puertas y electrificación, con inversión que supera los 98 mil pesos.