La Secretaría de Energía y la Unidad de Inteligencia Financiera firmaron un convenio de colaboración con el fin de combatir la corrupción e impunidad.
La Secretaría de Energía (Sener) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información de lavado de dinero con el fin de combatir la corrupción y la impunidad.
“A efecto de coadyuvar y cumplir con la política de cero tolerancia a la corrupción establecida por el Gobierno de México, la Unidad de Inteligencia Financiera proporcionará información a la Secretaría de Energía respecto a cualquier tema vinculado con lavado de dinero y corrupción (…)”, señala un comunicado.
Dicho convenio también incluye presentar las denuncias correspondientes, en caso de que sea necesario.
Convenio contribuirá a control de información
La titular de la Sener, Rocío Nahle dijo que el convenio contribuirá a tener el control de la información como del lavado de dinero como de actividades ilícitas.
Por su parte, Santiago Nieto, titular de la UIF, dijo que hay compromiso para combatir la corrupción además de que se intercambiará la información necesaria para cumplir con los lineamientos que marcó el presidente Andrés Manuel López Obrador.