Senador y hermano de Cabeza de Vaca en la mira de la FGR

La FGR se encuentra investigando al senador Ismael García Cabeza de Vaca por su presunta participación de lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga una presunta red de lavado de dinero hecha por la familia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Entre los investigados se encuentra el hermano del gobernador y también senador, Ismael García.

Hace nueve días el legislador desapareció de la escena pública, luego de asistir a un evento del PANen Reynosa; evento que Ismael compartió a través de sus redes sociales.

El senador canceló de un día para otro sus eventos programados, pese a estar activo en la defensa de su hermano Francisco.

Y es que, Ismael estuvo encabezando marchas en contra del desafuero contra el mandatario de Tamaulipas; esto luego de que la FGR solicitó a la Cámara de Diputados que se le retirara el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario panista es señalado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); reportó que Ismael García participó en la triangulación de fondos para adquirir propiedades en México y Estados Unidos.

Entre los inmuebles que han sido detectados se encuentran tres mansiones en McAllen, Texas; y un terreno en Hidalgo Country.

Así mismo, se detectaron ocho vehículos que están valuados por un costo total de 7 millones de pesos.

La información en tornó a la familia del gobernador de Tamaulipas, fue enviada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Información que se integrará a la “carpeta de investigación correspondiente”; la FGR indicó que se revisará la investigación correspondiente para actuar en consecuencia en contra de los involucrados.