Pinal de Amoles, Querétaro.– En su segundo día de recorridos por comunidades afectadas por las lluvias, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este domingo el municipio de Pinal de Amoles, donde reiteró que el Gobierno de México cuenta con presupuesto suficiente para atender la emergencia y respaldar a las familias damnificadas.
“Seguimos en territorio; hay presupuesto suficiente para apoyar a todas las familias. Saldremos adelante”, expresó la mandataria a través de sus redes sociales, reafirmando el compromiso de su gobierno con la atención directa y solidaria en cada región afectada.
Durante la conferencia matutina “La Mañanera del Pueblo”, Sheinbaum informó que este lunes 13 de octubre continuará su recorrido por Querétaro e Hidalgo, mientras que en los próximos días se trasladará a San Luis Potosí y Veracruz, estados donde las intensas precipitaciones han dejado afectaciones importantes.
La presidenta recordó que el Gobierno de México cuenta con una partida superior a los 19 mil millones de pesos para atender desastres naturales, de los cuales 3 mil millones ya se han destinado a la recuperación de Guerrero y Oaxaca, tras los daños provocados por el huracán Erick.
Asimismo, anunció el despliegue de 600 brigadas conformadas por 3 mil Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar, quienes realizarán un censo casa por casa en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, con el propósito de iniciar la entrega de apoyos a partir de esta semana.
Con estas acciones, el Gobierno Federal reafirma su presencia en territorio, priorizando la atención humana y el apoyo directo a las familias mexicanas que enfrentan las consecuencias de las lluvias.
Noreste Informativo – www.elnoreste.mx Información del noreste del país y lo más destacado de México y el mundo | elnoreste.mx – contacto@elnoreste.mx – 8671306464 