Secretaría de Servicios Públicos Primarios Realiza Intensa Labor de Limpieza Urbana

Nuevo Laredo.- La ciudad ha sido objeto de una exhaustiva campaña de limpieza urbana liderada por la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, con resultados notables en el primer trimestre del año. Los siguientes datos reflejan el alcance y la efectividad de estas acciones:

  • Desde enero hasta marzo, se han retirado un total de 10,926 toneladas de tierra, basura y maleza de diversas áreas de la ciudad, incluyendo vialidades, escuelas, estacionamientos y plazas, entre otros espacios públicos.
  • En las colonias de la ciudad, se recolectaron un impresionante total de 487,769 toneladas de basura, lo que demuestra el compromiso continuo con la limpieza y el mantenimiento de un entorno urbano saludable.
  • Gracias a los reportes recibidos a través del sistema 072 del Centro de Información y Gestión Administrativa (CIGA), se logró recolectar 258,785 toneladas adicionales de basura, respondiendo directamente a las necesidades de las comunidades locales.
  • Se han identificado y limpiado 25 tiraderos clandestinos, eliminando un total de 309,551 toneladas de desechos que representaban una amenaza para el medio ambiente y la salud pública.

Entre las áreas atendidas se encuentran destacadas colonias como Colorines, Progreso, Olivos 1 y 2, Guerreros del Sol, Palmares, Viveros, Mirados, Américo Villarreal, Los Arcos, entre otras, donde se ha llevado a cabo una recolección exhaustiva de basura.

Además, como parte de esta iniciativa de limpieza urbana, se han abordado 19 plazas y se ha realizado una limpieza general en 20 planteles educativos, contribuyendo así a crear entornos más seguros y saludables para los ciudadanos y estudiantes por igual.

La Secretaría de Servicios Públicos Primarios reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y seguirá trabajando incansablemente para mantener la ciudad limpia y ordenada, fomentando un sentido de responsabilidad ambiental y cuidado del entorno urbano.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …